Además del conjunto nazarí, también estaría interesado Osasuna en obtener los servicios del jugador mexicano
Luis Romo, jugador mexicano del Cruz Azul, podría estar viviendo sus últimos días en el continente americano. Según ESPN el futbolista es pretendido por Granada y Osasuna para este mercado invernal.
Ha sido fundamental para su equipo en el primer semestre del 2021, pues fue muy importante en la obtención del título de Liga MX. Su equipo consiguió romper una sequía de 23 años sin ganar la liga. Además, este verano fue medallista de bronce con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Todo esto le sirvió para ser nombrado mejor medio centro defensivo del año.
Hace varios días el jugador ya reconoció intereses en una entrevista concedida a TUDN: “Yo creo que la posibilidad está abierta y sigue el acercamiento. Hay muchas posibilidades que se pueden dar, pero hasta que el papel no esté firmado solamente son rumores”.
La directiva de Cruz Azul ya ha dejado caer que sólo se irá si es en forma de venta, y además no va a ser barato. En julio el equipo cementero ya rechazó una oferta de cesión con opción de compra del Getafe.
Romo, de 26 años juega como medio centro defensivo, unas de las posiciones a reforzar del Granada, tras la marcha de Yangel Herrera. Y solamente ha jugado en México 4 temporadas en Querétaro, donde las 2 primeras pasó muy desapercibido, solamente jugando 6 partidos.
Las dos temporadas siguientes ya fueron más importantes para él, ya que disputó 57 encuentros y marcó 5 goles. A mitad de la temporada 19/20, es decir en el mercado invernal, se marchó a Cruz Azul por una cantidad de 6 millones de euros. Ahora mismo va por su tercera temporada. Su mejor campaña fue la 20/21, donde jugó 44 partidos, metió 6 goles y dio 12 asistencias, siendo mediocentro defensivo.