Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Y llegó la gloria del ‘Glorioso’…

Y llegó la gloria del ‘Glorioso’…

El Deportivo Alavés cierra una semana redonda rascando un punto del Camp Nou, y deja atrás la asfixia mientras hace migas con la tranquilidad

Quien iba a decir hace una semana que el farolillo rojo de LaLiga, el Deportivo Alavés, iba a encontrarse a vísperas de noviembre fuera de aguas revueltas. Consiguiendo siete de los últimos nueve puntos en juego, el ‘Glorioso’ retoma el vuelo para reavivar su por muchos olvidada gloria.

Calleja toma aire

El pasado fin de semana se especuló con que si el Alavés no lograba ganar en su visita a Cádiz, y además los resultados no acompañaban, desde la directiva del club se iba a pagar el finiquito a quien de la Segunda División les salvó, Javi Calleja.

Javi Calleja celebra junto a Mendizorroza la victoria ante el Elche por 1-0. / Twitter Javi Calleja

Una semana después, son otras las voces que corren por los alrededores del Paseo de Cervantes. Un gol en contra en los últimos tres partidos, contrastado con una notable mejora en la faceta ofensiva, donde se ha recuperado al mejor Joselu, vuelven a dejar a Javi Calleja en una situación apacible. La continuidad del técnico madrileño al frente del equipo vitoriano no peligra, y tanto la directiva como la propia plantilla mantienen su fe en el proyecto empezado por el ex entrenador del Villarreal hace poco más de medio año.

El Alavés, gran ganador de ‘su liga’

Si estas últimas jornadas de octubre han tenido un campeón, este ha sido sin lugar a dudas el Deportivo Alavés. El conjunto vasco ha sumado de tres ante dos de los equipos de ‘su liga’, ganando en el Nuevo Mirandilla por 0-2, y haciéndolo también por la mínima en casa ante el Elche.

El Deportivo Alavés celebra en piña el gol de la sentencia en la victoria por 0-2 ante el Cádiz. / Twitter Deportivo Alavés

En cuanto a la clasificación, las noticias, como no pueden ser de otra manera, son igual de positivas. Con diez puntos, siete de ellos conseguidos en los últimos ocho días, el ‘Glorioso’ pone el turbo hacia una tranquilidad negada hasta ahora, que le sitúa en la decimosexta posición, y dos puntos por encima de un descenso, que a estas horas marca el Granada.

‘Un puntazo’ de confianza en Barcelona

A perro flaco, todos son pulgas. El problema no era Koeman, la solución no es tampoco Sergi Barjuan, ni lo será Xavi. El FC Barcelona se encuentra en una situación especialmente delicada, con unas cuentas que no salen, y un vacío dejado por Messi el pasado agosto, que difícilmente se volverá a llenar.

Luis Rioja anota el gol, que acabaría siendo definitivo, del empate ante el Barça. / Twitter Deportivo Alavés

De esta crisis, más de uno ha sido el que ha sacado provecho, y ahí es donde ha aparecido el Alavés, que tras puntuar por última vez en el Camp Nou en 2016, saca de la ciudad condal ‘un puntazo’ de confianza que hunde todavía más a los culés. El conjunto vasco se une así a una ya extensa lista de equipos que han sacado algo positivo de Barcelona esta temporada, Granada y Real Madrid entre ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *