Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Tuchel construye un fortín defensivo infranqueable

Tuchel construye un fortín defensivo infranqueable

El Chelsea es el equipo que menos goles ha encajado de las grandes ligas europeas y sostiene unos números de récord

“Construiremos un equipo contra el que nadie quiere jugar”, aseguró Tuchel en su llegada a Stamford Bridge a finales de 2021. Diez meses después podemos confirmar que ha cumplido su misión. Ni un año ha necesitado para levantar una Champions League con el Chelsea y postular como favoritos para ganar la Premier League. Todo construido sobre una base clara: el fortín defensivo.

El Chelsea no falló en su cita contra el Newcastle, donde se impusieron por 0-3 y ampliaron la ventaja con sus perseguidores: el Liverpool y el Manchester City. Ninguno consiguió sumar los tres puntos. Mendy sumó otra porteria a 0 a su cuenta personal y sus cifras se asemejan a los principios de la leyenda ‘blue’, Petr Cech.

A Mendy le falta el casco

Mendy, portero que no fue jugador de fútbol profesional hasta los 24 años, está de dulce. Ocupa la portería de uno de los equipos más en forma de Europa superando con creces las expectativas puestas en él. Procedente del Rennes, como Cech, ha dejado siete veces de nueve la portería a 0 en la Premier League. Aconsejado a Marina Granovskaia por la leyenda checa, Edouard Mendy ha acabado con todos los prejuicios en el mundo del fútbol contra los porteros de raza negra.

Bloque profundo

El Chelsea se caracteriza por tener una de las plantillas más profundas de la élite, algo necesario en el fútbol moderno para lidiar con los ajetreados y asfixiantes calendarios. La línea defensiva no es una excepción: Reece James, Azpilicueta, Christensen, Thiago Silva, Rüdiger, Chalobah, Malang Sarr, Marcos Alonso y Ben Chilwell.

Nueve jugadores en muy buen estado de forma dispuestos a pelearse cinco puestos . Nueve jugadores, de los cuales ninguno resta. Un fondo de armario envidiable que se suma a una filosofía de trabajo excelsa dotadapor el profesor de la escuela alemana, Tuchel.

Una línea defensiva, que no sería nada sin los otros jugadores, que juegan en posiciones más ofensivas. El Chelsea somete a los rivales a una intensidad de partido insostenible. El físico y la táctica se suman dando de resultado un bloque compacto e infranqueable. Un verdadero fortín defensivo. Un equipo contra el que nadie quiere jugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *