Sandra Paños, Irene Paredes, Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Lieke Martens son las nominadas culés para el Balón de Oro
El FC Barcelona ha sido uno de los mejores clubes del mundo este 2021. En la mejor temporada de su historia, el conjunto catalán ha conseguido ganar el ansiado triplete que tanto ha hecho recordar a la afición culé los tiempos de Guardiola y Luis Enrique en el equipo masculino. No es lo que hacen, sino cómo lo hacen. El Barça arrolla a cualquier equipo que se le ponga por delante, únicamente habiendo perdido dos encuentros todo el año, ambos ante el Atlético de Madrid.
En cuanto a los goles, el FC Barcelona ha anotado 276 goles en competiciones oficiales durante este 2021, a falta de nueve partidos para que se acabe el año. En cambio, la defensa culé tan solo ha encajado 28 goles durante todo el año, una auténtica salvajada que muestra el buen funcionamiento del equipo. Es esta maravillosa dinámica la cual ha sido recompensada por France Football al nominar a cinco jugadoras blaugranas para el Balón de Oro 2021.
Sandra Paños e Irene Paredes, las guardaespaldas de la portería
Comenzando por la portería, la guardameta alicantina ha realizado una de sus mejores temporadas con la elástica culé. Sandra Paños ha demostrado ser una portera de confianza, culpable en muchas ocasiones de la sequía goleadora de sus oponentes. Ya fue nombrada “Portera de la Temporada de la UWCL”, y pese a que sus posibilidades de obtener el Balón de Oro sean muy bajas debido a su posición en el terreno de juego, nadie le quitará la magnífica temporada.
Previo a la intervención de Sandra Paños, los atacantes rivales tendrían que pasar por Irene Paredes, una de las mejores centrales del mundo que también fue galardonada por la UEFA como “Defensa de la Temporada de la UWCL”. En este caso, se premia a la zaguera vasca por su excelente temporada con el PSG la pasada campaña. En la 2020/21, ganó la liga francesa por encima del todopoderoso Olympique de Lyon y llegó a semifinales de Champions, justamente cayendo ante su actual club.
Jenni Hermoso y Lieke Martens, dinamita ofensiva
La atacante madrileña ha vuelto a hacer de las suyas este año. Jenni Hermoso es la delantera que todos los equipos quisieran tener, mucho gol y polivalencia en la faceta ofensiva, pudiendo jugar tanto de ‘9’ puro como de mediapunta cuando Oshoala, Claudia Pina o Bruna Vilamala juegan en una posición más adelantada. Su registro goleador le ha otorgado varios premios, como el de pichichi de la Primera Iberdrola 2020/21 o el premio UEFA a “Delantera de la Temporada de la UWCL”.
Su compañera de delantera, Lieke Martens, ya ha estado nominada al Balón de Oro en los dos anteriores años, 2018 y 2019. La futbolista neerlandesa consiguió una undécima posición en la primera edición femenina de este trofeo, que fue otorgado a Ada Hegerberg. El año anterior, Lieke Martens fue galardonada por la UEFA por ser la “Jugadora del Año”.
Alexia Putellas, de otro planeta
Pero quién indiscutiblemente es la favorita para llevarse el premio que la acredita como mejor jugadora del mundo, es Alexia Putellas. La de Mollet del Vallès es el pilar base del Barcelona, juega como los ángeles con un estilo “ADN Barça” y hace jugar mejor a sus compañeros. Los aficionados blaugranas tienen una suerte descomunal de poder disfrutar de cerca las genialidades de Alexia, y tienen para rato, ya que hace poco renovó hasta 2024. La centrocampista catalana ya fue premiada por la UEFA como “Jugadora del Año”. Si finalmente coge el relevo de la estadounidense Megan Rapinoe, podría anotar otro ‘hat-trick’ más en enero, recogiendo el premio The Best, otorgado por la FIFA.