Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Alexia Putellas, la reina del fútbol europeo

Alexia Putellas, la reina del fútbol europeo

La futbolista catalana sigue haciendo historia tras ser nombrada la mejor futbolista de Europa, y ahora la mirada puesta en el Balón de Oro

Alexia Putellas (Mollet del Vallés, Barcelona. 04/02/1994) es una de las mejores jugadoras en la historia del Barça. En los últimos años se ha convertido en una institución y en todo una referente de la sección y del club. Gracias a su figura y a su juego ha llevado al equipo a un nivel inimaginable para muchos. Tanto a nivel deportivo como fuera de los terrenos de juego.

Los números de Alexia con el Barça le siguen dando valor a que es una de las mejores futbolistas que ha vestido la camiseta blaugrana. Esa misma camiseta que ha vestido en 352 ocasiones y que la convierten en la cuarta jugadora con más partidos jugados con el Barça. Además de ser la segunda máxima goleadora de la historia del Barça, solo por detrás de Jenni Hermoso.

Fuente: FC Barcelona.es

Unos primeros años convulsos

Los primeros años de una futbolista no suelen ser fáciles, y el caso de Alexia no es una excepción. Empezó a jugar al fútbol en el patio del colegio y al final decidió jugar en un equipo. Jugó varias temporadas en las categorías inferiores del CE Sabadell antes de fichar por el Barça. Aunque su primera etapa culé no duraría mucho antes de fichar por el Espanyol.

Fue con el equipo blanquiazul con quien debutó en un partido oficial. En esa temporada llegó a las finales de liga y de copa, pero no se llevó ninguno de los dos trofeos. La temporada siguiente decidió cambiar el Espanyol por el Levante. Solo estaría una temporada antes de volver al Barça.

Fuente: FC Barcelona.es

A partir de aquí el resto es historia. En los siguientes años empieza a ganar sus primeros títulos, sus primeras ligas… Temporada tras temporada su nombre empieza a sonar con más fuerza hasta convertirse en la jugadora que es hoy en día.

Alexia también juega en la selección

Alexia debutó con La Roja en 2013, en un partido clasificatorio para el Europeo de Suecia. Ese mismo fue su primer gran torneo con la selección, en el que acabaron cayendo en cuartos de final. A partir de allí ha disputado 1 Europeo más, 2 Mundiales y 1 She Belives Cup. En esta última, España quedó en segundo puesto y Alexia fue nombrada MVP del torneo.

OFICIAL | Alexia Putellas, nueva capitana de la Selección española |  SEFutbol
Fuente: sefutbol.es

Este año también se conoció la noticia que Alexia sería una de las capitanas de la selección. Actualmente comparte el brazalete con sus dos compañeras en el Barça, Irene Paredes y Jennifer Hermoso.

La Reina de Europa

Si hablamos de la temporada pasada del Barcelona, a día de hoy, no le vamos a descubrir a nadie que fue histórica. Una temporada en la que se consiguió un triplete histórico para el Barcelona y que ayudó a abrir las puertas del fútbol a muchas niñas. Pero la temporada de Alexia Putellas va mucho más allá.

El 26 de Agosto de 2021 será una fecha recordada para el fútbol femenino. Primero de todo, porque el Barça se convierte en el tercer equipo en la historia en el que las tres nominadas a mejor jugadora de Europa son del mismo club. Pero, además, Alexia se convirtió en la primera futbolista del Barça y la primera española en llevarse este premio.

También se llevó el premio a mejor mediocampista del curso pasado. Y todo gracias, no solo, a ese ansiado triplete. Si no también por sus actuaciones individuales. Alexia anotó 25 goles en 43 partidos oficiales la temporada pasada. Lo que le sirvió para llevarse la distinción de mejor jugadora de Europa.

Alexia 2024

Fuente: FC Barcelona.es

Ayer el Barcelona hizo oficial una gran noticia para la afición. La capitana y gran estrella del equipo ha renovado su contrato hasta 2024. Alexia terminaba su contratación con el club al final de esta temporada y el club no podía dejar escapar a una de sus grandes futbolistas.

La futbolista catalana seguirá ligada al Barça mínimo dos años más. Para seguir haciendo historia como jugadora y como equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *