El delantero brasileño gana enteros para formar parte del once de Simeone con mayor regularidad gracias a sus números
Matheus Cunha está pasando de ser una promesa como suplente, a ser una alternativa real para la alineación de Diego Pablo Simeone. Sus últimas intervenciones hacen cuestionarse al Cholo si la presencia del internacional brasileño podría ser mas continua.
Esta semana, durante los entrenamientos, Simeone ha probado con el siguiente once titular para el partido contra el RCD Mallorca: Oblak; Savić, Hermoso, Felipe, Llorente; De Paul, Koke, Herrera; Correa, Griezmann y, con el 19 a la espalda, Matheus Cunha.
Las estadísticas no mienten
A pesar de que el motivo de la posible titularidad de Cunha pueda venir condicionado por la necesidad de descanso de Luis Suárez, el brasileño ha demostrado que merece más minutos y protagonismo en el equipo.
Con 169 minutos jugados (todos partiendo de suplente) en La Liga Santander, Matheus Cunha ha conseguido ya 2 goles y 1 asistencia. Tiene a su favor también el siguiente dato: con él en el campo, el Atlético de Madrid tiene un balance de 10 puntos conseguidos.
Su estadística goleadora hace que tenga el mejor promedio minuto/gol de todos los atacantes del equipo y su insistencia se pudo ver reflejada en el partido contra el Cádiz: jugó 18 minutos y metió un gol, dio una asistencia clarividente a Ángel Correa y creó una oportunidad de gol, su impacto es indiscutible.
Su actitud y su esfuerzo es determinante
Desde que pisó el Metropolitano, Cunha ha sido uno de los jugadores más implicados dentro y fuera del campo. Su intensidad en los minutos de los que ha dispuesto ha sido fundamental para que Simeone le sacase del banquillo en 7 de los 8 últimos partidos.
La frescura con la que parte al salir del banquillo, ayuda al equipo a estirarse en defensa cuando no tiene el balón. Presiona a los centrales del equipo rival para que el equipo pueda respirar, recuperar espacio y recolocarse. Son 5 entradas las que ha hecho el brasileño, y todas efectivas, prueba de su implicación defensiva.
Simeone ya ve con otros ojos que el brasileño pueda contar con más minutos e incluso partir de titular. Este sábado, a las 18:30 en el Metropolitano, puede ser la primera prueba de fuego para un jugador que se empieza a ganar un hueco en una plantilla con mucha competencia.