Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La renovación de Dembélé, en el aire

La renovación de Dembélé, en el aire

El futuro de Ousmane Dembélé es incierto, y lo que parecía una renovación asegurada se podría acabar complicando

Con la llegada de Xavi al banquillo blaugrana demostró que quería que el extremo galo renovara, aunque debido a los problemas económicos del club y el salario que le ofrecerían al francés, se habría podido plantear no renovar y marcharse libre con un mayor sueldo.

¿De renovación a un Newcastle?

Muchos son los rumores de que finalmente Dembélé no prorrogaría su contrato con el FC Barcelona, ya que supuestamente el salario ofrecido en una primera oferta de renovación dejaría al ‘mosquito’ bastante decepcionado.

En los últimos días se hablaba de una oferta del Newcastle inglés para el francés, que le proporcionaba un sueldo mucho mayor del que había ofrecido el club catalán. Por ese motivo, Dembélé se habría planteado no renovar con el Barça y llegar libre a la Premier League.

Cabe recordar que el Newcastle aún no ha cosechado ninguna victoria en la presente temporada en liga, y se encuentra en última posición de la clasificación. A pesar de haber sido comprado por un fondo multimillonario de Arabia Saudí, la situación en el club ‘magpie’ es de todo menos buena.

Si no renovara podría acabar en la grada

En el Barça siguen confiando con la renovación de Ousmane Dembélé, y más con el papel clave que le quiere dar Xavi, como afirmó en varias ruedas de prensa. Como acaba contrato en junio de 2022, a partir del 1 de enero del mismo año ya podría firmar con cualquier club.

Una opción que se planteaba el Barcelona en caso de que el extremo decidiera no renovar era sentarlo en la grada y que no terminara la temporada en Can Barça vestido de corto. Sin embargo, esa postura no está nada clara, ya que renueve o no puede ser muy importante para el Barça, y en estos momentos el club lo necesita.

Además, si el Barça decidiera no convocarlo porque no renovara con el club, ya descartaría definitivamente las opciones de que Dembélé se quedara. Por tanto, es una opción arriesgada que podría generar problemas internos en el club.

Las trabas en la renovación

Como se decía anteriormente, el salario ofrecido por el club hacia Dembélé podría ser un problema para que la renovación no se diera. No obstante, las lesiones constantes en el jugador, que desde su llegada en la temporada 2017-18 ya ha pasado por 15 períodos de baja, podría influir en el sueldo ofrecido hacia el jugador.

Asimismo, otra traba que dificulta la renovación del galo es su agente, Moussa Sissoko, que estaría ofreciendo al jugador a otros equipos para poder recibir una alta prima de fichaje, es decir, lo estaría moviendo según sus intereses.

De este modo, hay muchas cuestiones aún por resolver para que se dé su renovación, pero desde el club hay confianza y optimismo, y el técnico blaugrana espera retenerlo.

Ultimátum de dos semanas

El Barcelona quiere dejar zanjado el tema de Dembélé, y por ese motivo le ha dado dos semanas para que se decida sobre su futuro. El extremo francés tendría hasta el 15 de diciembre para decidir si renueva o no, y dependiendo de su respuesta el club adoptaría las medidas anteriores.

Ousmane Dembélé, de aún 24 años, tiene mucho futuro por delante aunque se haya visto lastrado por las lesiones, y por ese motivo la oferta de renovación no es extremadamente alta. El Barça desembolsó una gran cantidad de dinero por el ‘mosquito’, y por ese motivo no quiere dejarlo libre en junio de 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *