Pablo Paéz Gaviria, más conocido como ‘Gavi’, ha vuelto a tomar el comando del FC Barcelona, además de estrenarse como azulgrana con un gol antológico ante el Elche
No es sorpresa y nunca lo ha sido. Desde que el Barça fichó al joven mediocampista con apenas 11 años, su manera de desempeñarse en el terreno de juego ya daba indicios de que el niño de Los Palacios tenía un futuro estelar. Y eso mismo está sucediendo. Con 17 años y con solamente media campaña en el primer equipo, ya se ha consagrado como un baluarte inamovible en el plantel culé. Tanto con Xavi como con Koeman, el canterano ha dispuesto de oportunidades como titular y ha sido la piedra angular de la medular.
Pese a ello, en 22 partidos, el malabarista sevillano todavía no había sido capaz de perforar la red como jugador del primer equipo. Esa función de centrocampista llegador que ejercía en ‘La Masia’ era un asunto que se le estaba resistiendo y que no terminaba de plasmar. No obstante, hoy Gavi ha anotado su primer tanto con la casaca blaugrana y se ha deshecho de esa cadena. Y qué ímpetu para hacerlo y celebrarlo.
Un pase de Lenglet fue recibido por Gavi en el centro del campo, el cual tras dos quiebros ante la defensa del Elche, se plantó en la frontal del área y ejecutó un disparo raso que tocó en el poste antes de entrar. Inapelable para Edgar Badía.
Acto seguido, el sevillano estalló de alegría y besó el escudo del club de sus amores. Una celebración memorable para una relación que tan sólo acaba de comenzar.
La cantera solventa el traspié
El regocijo entre los barcelonistas apenas duró una hora, ya que el FC Barcelona, teniendo el rumbo del encuentro a su favor, desbarató una ventaja de 2-0 en el electrónico. Los cambios que efectuó Francisco Rodriíguez resultaron fructíferos y, en cuestión de 1 minuto, Tete Morente (62’) y Pere Milla (63’) pusieron patas arriba el templo culé.
Tras el empate en la contienda, Xavi ingresó a Nico González en el césped, un escudero e ínfimo compañero de ‘Gavi’. Así lo demostraron ambos remontando y solucionando el estado de letargo del equipo. Gavi llegó a línea de fondo y Nico pulverizó la meta de los ilicitanos esde el punto de penalti. ‘La Masia’ sacó a flote una vez más al FC Barcelona.
Por otro lado, Gavi, después de poner broche de oro con su primer gol y con la asistencia a Nico, se convirtió en el segundo goleador más precoz de la plantilla. Por delante se encuentra Ansu Fati, que lo hizo en la 19/20 contra Osasuna con 16 años y 304 días.