El conjunto catalán acumula 2 encuentros seguidos encontrando la victoria y parece que empieza a intentar salir de la zona baja
La semana pasada empezó la resurrección almogàver. Tras 10 encuentros sin conocer la victoria, El Collao fue testigo de la vuelta de los triunfos. Antonio Romero fue el encargado de dar el triunfo a los gerundenses. Gracias a un disparo de falta tremendo en el tiempo añadido, la UE Costa Brava ganó diez partidos ligueros después, logrando una inyección de moral importante.
Probablemente, esta inyección de moral haya sido uno de los motivos que ha hecho qué el equipo haya logrado otros 3 puntos importantísimos. El Nàstic de Tarragona era el conjunto que visitaba el Municipal de Palamós-Costa Brava en un derbi catalán dónde se preveía un dominio grana.
Así fue. Los visitantes dominaron sobre el verde de Palamós, pero la efectividad fue clave. Boris Garrós falló desde los 11 metros, aunque cazó el rechace y gracias a él anotó un gol importantísimo, el cuál dio los 3 puntos a los locales. Unos puntos que son muy necesarios para un Costa Brava que sigue en la zona roja, pero con la sensación de que sí se pueden lograr los objetivos.
Declaraciones de Óscar Sánchez
Al acabar el encuentro, Óscar Sánchez ha dado declaraciones para la UE Costa Brava, dónde ha dicho que “hemos sufrido muchísimo y el Nàstic ha dominado, pero esta necesidad de ganar nos ha hecho grandes”. Asimismo, el técnico almogàver ha afirmado que “ganar la semana pasada en Alcoy nos hinchó de moral”.
Lo cierto es que los 3 puntos del Collao y los 3 cosechados en el día de hoy en Palamós hacen que la situación sea distinta. Con un partido menos (aplazado ante el Sabadell), la UE Costa Brava está en 18ª posición con 13 puntos, a cuatro de la permanencia que marca el Cornellà. Las cifras van mejorando y eso llena de esperanza al club almogàver.
Ahora que el equipo empieza a lograr resultados, llega el parón navideño. Habrá que ver cómo afecta esto a un conjunto que afrontará su primer encuentro post-fiestas el día 8 de enero a las 17:00h. Los pupilos de Óscar Sánchez visitarán el Iberoamericano 2010 para medirse al San Fernando. Cabe destacar que los fichados Álex López de Groot y Yuhao Zhang -salvo sorpresa- ya podrán jugar.