El centrocampista argentino jugará para el conjunto babazorro hasta final de temporada
Gonzalo Escalante es el segundo refuerzo del Alavés en este mercado invernal. Después de la incorporación de Jason Remeseiro, el club blanquiazul ha logrado a hacerse con los servicios del argentino hasta final de la presente temporada. Llega procedente de la Lazio en busca de unos minutos con los que no cuenta en Italia. Mañana conocerá a sus compañeros y tendrá su primer entrenamiento con el grupo a las 11h.
Escalante es un centrocampista diestro de corte defensivo que puede jugar de mediocentro, de pivote o de interior derecho. Su 1,82 m de estatura le permite ir fuerte en los balones aéreos, por lo que puede llegar a ser un gran aliado en los ataques a balón parado. Brilla sobre todo por sus características defensivas y no tanto por su creación de juego.
Es un viejo conocido de nuestra liga, ya que llegó al Eibar después de jugar en clubes como Boca Juniors y Catania. Al conjunto armero llegó cedido procedente del club italiano. Después de una cesión de un año, el Eibar decidió hacerse con el jugador en propiedad. Así pues, Escalante cuenta con casi 150 partidos de experiencia en LaLiga Santander en un club que tenía objetivos muy parecidos a los del Alavés. Cabe destacar que en Eibar ya coincidió con Mendilibar, siendo uno de sus hombres de confianza. Tras acabar contrato con el club armero, volvió a Italia de la mano de la Lazio, pero nunca tuvo demasiada continuidad, por lo que ha llegado a Vitoria-Gasteiz buscando precisamente eso.
Tendrá que disputarse el puesto con jugadores como Loum, Pere Pons, Tomás Pina y Toni Moya. Muy probablemente empiece a tener minutos desde ya, ya que Loum está en la Copa África con Senegal y Pons está lesionado de la rodilla. Por tanto, la competencia en sus primeros partidos se reduce y tendrá más oportunidades para demostrar de lo que es capaz.