El senegalés se ha marchado con su selección a la AFCON, abriendo un hueco en la titularidad para el portero vasco
Kepa en Stamford Bridge
Tras la salida de Courtois rumbo al Real Madrid, el Chelsea debía buscar portero. Tras sondear el mercado, eligió a Alisson, (por aquel entonces, en la Roma) pero el carioca se marchó al Liverpool, que jugaría Champions, así que el club de Cobham se lanzó en búsqueda de un nuevo guardián de sus palos.
Así es como el portero vasco llegó a Londres en 2018, a cambio de 80 millones, su cláusula de rescisión en el Athletic Club. Desde entonces, ha disputado 116 partidos con la elástica azul, consiguiendo títulos como la Europa League y la Supercopa de Europa, donde fue clave en la consecución de ambos títulos, y la Champions League, aunque fue suplente.
Llegada de Édouard Mendy
Ante el bajo nivel de Kepa durante un tramo de la 19-20, Frank Lampard pidió un portero que pudiera competirle el puesto al español. Tras una búsqueda detallada, el club acabó fichando en septiembre de 2020 a Édouard Mendy, procedente del Stade Rennais, siguiendo los pasos de Petr Cech, leyenda del club que actuó en favor de los ingleses para llevar la negociación a buen puerto.
La llegada y las buenas actuaciones de Mendy relegaron al español a un segundo plano, con los rumores de salida empezando a aparecer sobre su figura. Las apariciones testimoniales del ex-león no dejaban en buen lugar su rendimiento, ya que no daba un buen nivel. Tiempo después, se supo que Kepa estaba pasando por una mala situación personal. Había roto con su novia y se sentía solo en Londres. Esta situación le había afectado a nivel profesional, llegando a costarle el puesto.
Nuevas oportunidades para Kepa
Tras unos meses donde parece haber recuperado su nivel, Kepa Arrizabalaga se encuentra ante una oportunidad de oro para redimirse como el portero titular del Chelsea. Mendy estará fuera previsiblemente hasta febrero, y el meta español podrá aprovechar su ausencia para consolidarse con confianza y minutos de cara al tramo final y decisivo de temporada.
Mendy, por su parte, no pudo ser de la partida de su combinado nacional (que ganó 1-0 a Zimbabue con un gol de Mané de penalti) por dar positivo en COVID-19, al igual que su compañero Kalidou Koulibaly.