Dark Light

Blog Post

Cillessen y una nueva lesión

El meta neerlandés del Valencia, Jasper Cillessen ha vuelto a lesionarse en su proceso de recuperación de una dolencia anterior

En la mañana de este 15 de febrero, saltaban las alarmas en la ciudad deportiva de Paterna. Unos dolores que Cillessen había notado el viernes pasado no habían remitido. Y, por ello, se le realizaron diversas pruebas a lo largo de la semana para ver el posible alcance de la lesión. Finalmente, en el día de hoy se han confirmado los peores presagios y el portero ha tenido que ser intervenido de quirúrgicamente de estas molestias.

Los dolores provenían de un coágulo de sangre que se le había formado al portero. Tal y como desvelaba esta mañana Pedro Morata en su Twitter personal. Además, Julián Burgos, en el Diario AS, ha comentado que era una situación un tanto extraña, puesto que no se conoce el origen de esta situación. Bien es cierto que el de Países Bajos ha superado dos veces el Covid-19. No obstante, no se puede aseverar que esto sea fruto de un efecto secundario de la enfermedad.

El portero holandés del Valencia se ha lesionado estando ya en el dique seco. Cillessen tuvo que retirarse a mitad del primer tiempo en el partido frente al Sevilla. Y desde ese día ha sido ausencia en los partidos y entrenamientos del primer equipo. Aunque, justo cuando ya encaraba la recta final de su proceso de recuperación, ha sufrido el contratiempo ya mencionado.

De forma segura se pierde el siguiente compromiso liguero del Valencia, cuando recibe al Fútbol Club Barcelona. Dicho encuentro era la fecha marcada para la vuelta de Cillessen a los terrenos de juego. Pero, ante esta operación, el guardameta tendrá que, de manera obligatoria, aplazar su reingreso a la competición.

Toda esta situación no hace sino aumentar el historial de lesiones del neerlandés desde que este llegó al Valencia. Cillessen no ha tenido continuidad nunca en el club che. Y esto ha sido motivado por sus constantes lesiones. Y, rara vez, ha podido disputar más de diez encuentros de forma consecutiva con la elástica blanquinegra.

Además, esto supone una oportunidad de oro para Giorgi Mamardashvili. El meta georgiano se ha ganado el puesto de titular cuando no está Cillessen. Dejando como tercer guardameta a Jaume Doménech. El último fichaje en la portería, disputará el partido frente al Barça, lo que será una gran prueba de fuego para el cancerbero. Que, de completar una gran actuación, seguirá encandilando a la parroquia valencianista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *