Pierre-Emerick Aubameyang está atravesando un gran estado de forma en estos primeros encuentros
Aubameyang se ha adaptado muy bien a Can Barça y suma cuatro dianas en sus primeros cuatro encuentros ligueros.
A estos cuatro goles de liga debemos de sumar su gol en la vuelta de los dieciseisavos de final de Europa League ante el Nápoles, que deja sus números en cinco goles en sus primeros seis encuentros.
Auba está disipando las dudas sobre su fichaje
El actual jugador del FC Barcelona está ganándose la confianza del aficionado culé a base de goles y buenas actuaciones. El jugador aterrizó en Barcelona en las últimas horas de mercado envuelto en una serie de problemas extradeportivos con su antiguo entrenador, Mikel Arteta.
En esta ocasión, el jugador regresó de un viaje fuera del plazo acordado y sin respetar el protocolo Covid, lo cual provocó que perdiera la capitanía y fuera apartado del equipo. Esta serie de problemas extradeportivos que ha vivido a lo largo de su carrera provocaron cierto escepticismo sobre su fichaje en el seno culé.
También se debe destacar que Aubameyang llegó al club con un racha anotadora por debajo de sus cifras habituales, ya que tan solo anotó 7 goles entre todos las competiciones esta temporada.
Por último, cabe remarcar que el jugador gabonés está enterrando el debate con grandes actuaciones en el terreno de juego.
Los números históricos de Aubameyang
El internacional gabonés siempre se ha caracterizado por su buen olfato goleador, y así lo ha ido demostrando a lo largo de su trayectoria. Su primera temporada como profesional fue en la Ligue 2 con el Dijon FCO, donde anotó 8 goles en 37 partidos.
Posteriormente, en las siguientes dos temporadas en la primera división francesa pasó por el Lille, Mónaco y Sant-Étienne, pero no vio puerta con facilidad, anotando la friolera de 4 dianas en 61 encuentros.
Las temporadas que permitieron a Aubameyang dar un salto importante en su carrera fueron la del 2011/12 y la del 2012/13, donde anotó 18 y 21 goles respectivamente, despertando así la atención del Borussia Dortmund.
En Alemania, Pierre-Emerick Aubameyang fue mejorando su rendimiento considerablemente. Entre 2015 y 2017 vivió sus dos mejores temporadas como profesional, donde anotó 79 goles en 95 encuentros oficiales.
De hecho, en sus cinco años en la región del Rin-Ruhr, marcó 143 goles en 212 partidos oficiales, que le llevaron a conquistar una copa y dos supercopas alemanas.
Tras abandonar el Borussia Dortmund, puso rumbo al Arsenal, donde su nivel ha ido variando dependiendo la temporada. Aubameyang llegó a convertirse en el segundo máximo goleador de la Premier League en 2018.
No obstante, tuvo temporadas donde sus registros empeoraron y el equipo no se clasificó para plazas europeas, como por ejemplo el pasado curso. En sus cinco años en el club londinense anotó 94 tantos en 167 encuentros oficiales y conquistó una FA Cup y una Community Shield.