Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Aubameyang se luce de nuevo en Mestalla

Aubameyang se luce de nuevo en Mestalla

Aubameyang dispuso de su primera titularidad en liga, y la aprovechó anotando un hat-trick al Valencia, en un campo donde ya sabía lo que era marcar

Mestalla se le da bien a Pierre-Emerick Aubameyang. En su anterior partido que jugó en el feudo valencianista, el gabonés logró marcarle tres goles al conjunto che. En esos momentos se disputaban las semifinales de la UEFA Europa League entre Valencia CF y Arsenal, de donde los gunners salieron victoriosos. Esta vez, en su regreso a Mestalla, Aubameyang anotó otro hat-trick, en el que fue su primer partido como titular en liga con el FC Barcelona.

Un estreno a lo grande

En un partido a priori complicado para el Barcelona, y clave para seguir en puestos de Champions League, el delantero recién llegado a Can Barça asumió el rol de delantero titular y superó las expectativas puestas en él. Aunque parecía que le costaba arrancar en los anteriores partidos, ante el Valencia Aubameyang mostró similitudes a la que fue su mejor versión.

A pesar de llevar más de dos meses inactivo, el ariete gabonés ha sabido recuperar su estado de forma rápidamente, y en el duelo de ayer se estrenó con la camiseta del Barça, con nada más y nada menos que tres goles. Por tanto, Pierre-Emerick Aubameyang consiguió su primer hat-trick como culé, un triplete curioso y con intriga.

Un hat-trick inesperado

Aubameyang anotó su primer triplete con el Barça de forma inesperada. El primer tanto de “Auba” fue un golazo por la escuadra tras un excelente pase al espacio de Jordi Alba, al que el gabonés supo llegar mediante una buena carrera. De este modo, el atacante abría la lata en el minuto 23 de partido.

La segunda diana del delantero africano fue un pase a la red después de una buena jugada y un pase de la muerte ofrecido por Gavi, en el minuto 38 de la primera mitad.

Finalmente, el tercer gol fue el más inesperado para los aficionados. Ya en el segundo acto del partido, Pedri soltó un latigazo desde fuera del área al que poco pudo hacer Mamardashvili, arquero del Valencia. No obstante, el golpeo del mediocentro canario rozó la espalda de Aubameyang. De todos modos, la realización imprimía en pantalla que la diana era de Pedri.

Al final, cuando Del Cerro Grande cerró el acta del encuentro, decretó que el cuarto gol del Barcelona se anotaba también a la cuenta particular del gabonés, por lo que el hat-trick se supo hora después de terminar el partido.

¿Podrá continuar la buena racha?

De cara ya al próximo partido del FC Barcelona en Italia ante el Nápoles, en la vuelta de la eliminatoria para acceder a los octavos de Europa League, Aubameyang intentará encontrar de nuevo el camino del gol y llevar a los azulgranas a la siguiente ronda, en el Estadio Diego Armando Maradona.

El Barça va a recibir al Athletic Club en el Camp Nou el próximo domingo 27 de febrero, donde Aubameyang será recibido con aplausos por parte de la afición tras su excelente actuación en Mestalla. En ese partido, el gabonés tendrá la oportunidad de marcar por primera vez en casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *