La española alcanza su mejor resultado en el torneo tras vencer a la checa Bouzkova para sumar la victoria 75 de su carrera
Paula Badosa tenía una posibilidad matemática de salir del Miami Open como número uno mundial y se agarró a ella. La catalana ha debutado este viernes con victoria en el certamen tras derrotar a Marie Bouzkova por 7-5 y 7-5. Badosa metió así presión a Iga Swiatek, que dependía de ella para ser el relevo de Ash Barty como líder del circuito femenino. La polaca no falló después en su duelo con la suiza Viktorija Golubic, a la que atropelló por 6-2 y 6-0.
La pupila de Jorge García sólo podía esperar un fallo de su más directa rival y ganar el WTA 1.000 de Florida para convertirse en la tercera jugadora española en alcanzar la cima después de Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza. La española está firmando un 2022 muy regular, como lo demuestra su título en el torneo 500 de Sidney, los octavos del Open de Australia y las recientes semifinales de Indian Wells. Para encontrar su mejor resultado en Miami hay que remontarse a su debut en 2015 cuando alcanzó la tercera ronda. La frenó otra checa, Karolina Pliskova.
A Badosa le costó romper el partido con Bouzkova. No logró el primer ‘break’ hasta el undécimo juego de la manga inicial. La jugadora tutelada por el estratega Cristian Requeni sabía a qué jugar. La tenista de Begur encadenaría cinco juegos que le darían el primer set y una rotura de entrada en el segundo. Ni con un 5-1 tuvo fácil el triunfo. Y es que Bouzkova no se iba a rendir tan fácilmente y llegó a empatar a cinco y tener servicio para el 6-5. En la siguiente ronda le espera la kazaja Yulia Putintseva, verdugo de Lesia Tsurenko por 6-3, 4-6 y 7-5.
Sakkari eliminada
En el camino de Badosa, que había vencido a Bouzkova (finalista este año en Guadalajara) en su anterior enfrentamiento (segunda ronda de Las Vegas 2017), ya no está Maria Sakkari, que la destronó la semana pasada en el BNP Paribas Open y cayó contra pronóstico en Miami ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (4-6, 6-1 y 6-2).
La griega era potencial rival de la catalana en cuartos. En octavos, podría corresponderle jugar contra Victoria Azarenka, aunque la bielorruso sufrió de lo lindo para deshacerse de la rusa Alexandrova en tres sets (6-4, 2-6 y 7-6 (5).