Ambos conjuntos, con su presencia europea encarrilada, buscan una victoria que les permita soñar con la Liga de Campeones
Real Sociedad y Betis buscarán mañana en el Reale Arena una victoria que les permita soñar. Ambos conjuntos tienen encarrilada su presencia europea para la próxima temporada, y por ello, quieren luchar por cotas mayores, la Liga de Campeones. Los txuri-urdin, tras perder 4-0 en liga y 0-4 en copa, tienen ganas de revancha. Los verdiblancos quieren poner tierra de por medio en la clasificación. Es la hora de los tapados por la Champions.
Real Sociedad y Betis llegan en idénticas dinámicas
Los dos equipos llegan en racha al encuentro. Ambos han logrado 10 de los últimos 15 puntos en juego, todos ellos en los últimos 4 partidos. Las dinámicas son idénticas hasta el punto que se ponen de acuerdo a la hora de dejarse puntos. En la jornada 27 ambos cayeron derrotados, la Real en el Bernabéu por 4-1, el Betis, 1-3 frente al Atlético en el Villamarín. En la 29, empataron 0-0, txuri-urdin en el Sánchez Pizjuan y verdiblancos en Balaídos.
Los de Imanol Aguacil, aunque por la mínima, han logrado sacar adelante los últimos encuentros. Sus tres últimas victorias, frente a Alavés, Espanyol y Elche han sido por un gol. Vencen, pero no sin sufrimiento. Actualmente son sextos, a dos puntos del Betis y a tres del Atletico de Madrid, quién ostenta la cuarta plaza.
Además, el Reale Arena ha vuelto a ser un fortín. Tan solo Madrid y Villarreal han conseguido llevarse los tres puntos del campo de la Real, el 4 y el 18 de diciembre respectivamente. Desde que lo hiciera el submarino, en liga son 5 victorias y 1 empate. En el global de la temporada, 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Eso sí, entre medias ha habido algún tropiezo, como el 1-3 frente al Leizpig.
La temporada de los de Pellegrini es alucinante. Finalistas de copa y en lucha por clasificarse para la Champions League. La eliminación en Europa League frente al Eintracht dolió, pero de conseguir alguno de los objetivos mencionados, nadie se acordará. Las últimas victorias ligueras, frente al Athletic, Osasuna y Cádiz, hacen llegar en plena forma al Betis a un encuentro vital.
Los sevillanos son el tercer mejor equipo de la competición fuera de casa. 27 puntos de 45 posibles han obtenido lejos del Villamarín, solo por detras de Barcelona y Real Madrid, con 28 y 35 puntos respectivamente. Además, victorias de prestigio como la del Camp Nou, son muestra del gran desempeño de los verdiblancos.
Los txuri-urdin, con ganas de revancha
El Betis le tiene cogida la medida a la Real. Esta temporada se han enfrentado dos veces, una en liga y otra en copa. El partido de liga, en el Villamarín, acabó 4-0, con goles de Juanmi, Fekir y doblete de Álex Moreno. Sin duda, un duro golpe para los realistas.
El sorteo de Copa del Rey deparó un Real Sociedad-Betis en cuartos de final. El duelo se disputó en el Reale Arena, y el resultado fue idéntico al liguero, 0-4 a favor del Betis. Juanmi por partida doble, Willian José y Ruibal apearon a la Real de la competición del KO. Así pues, los txuri-urdin llegan al duelo con ganas de revancha.
Mikel Oyarzabal, la gran baja del encuentro
Mikel Oyarzabal será la gran baja del encuentro. El de Éibar se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 16 de marzo, y estará en torno a 6 y 8 meses de baja. La novedad en la lista de Aguacil será Alex Sola, lateral derecho del filial que sustituirá al sancionado Zaldua. Carlos Fernández y Nacho Monreal siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
El Betis, por su parte, viaja a San Sebastián con todo el plantel a excepción de Martín Montoya y Víctor Camarasa, aún lesionados, y Diego Lainez, fuera de la convocatoria por decisión técnica. Así mismo, Rui Silva y William Carvalho llegan a tiempo al encuentro.
Silva y Fekir, duelo de jugones
Silva y Fekir serán las grandes estrellas del encuentro. El canario viene de marcarse un auténtico partidazo frente al Cádiz, y todo el juego de la Real pasa por él. Fekir, junto a Canales, es el timón verdiblanco. 10 goles y 9 asistencias lleva el francés esta campaña, y en cada encuentro, deja un sinfín de detalles de calidad. Sin duda, se vivirá un auténtico duelo de jugones.
El duelo por la posesión será la principal clave del encuentro. A los dos conjuntos les gusta monopolizar el balón, y tienen jugadores para ello. Canales, Fekir, Carvalho, Silva, Rafinha o Merino son, sin duda, perfectos para ese tipo de juego. La diversión está asegurada.
Alineaciones probables
Real Sociedad (1-4-2-1-2): Remiro (1), Gorosabel (18), Zubeldia (5), Le Normand (24), Diego Rico (15), Zubimendi (3), Rafinha (17), Merino (8), Silva (21), Isak (19), Alexander Sørloth (23).
Real Betis (1-4-2-3-1): Bravo (25), Bellerín (19), Pezzella (16), Bartra (5), Álex Moreno (15), Guido Rodríguez (21), William Carvalho (14), Canales (10), Felir (8), Juanmi (7), Borja Iglesias (9).