Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > RDT ya ha superado su récord goleador en Primera División

RDT ya ha superado su récord goleador en Primera División

‘RDT’, el artillero madrileño, suma 15 tantos, siendo su mejor registro goleador en la categoría de oro del fútbol español

En su última convocatoria con la Selección Española, Raúl de Tomás, conocido como ‘RDT’ afirmaba que siempre estaría agradecido con el RCDE por haber confiado en él y poder “haberle rescatado”, ya que su periplo en Portugal estaba siendo duro e infructuoso. Tras grandes actuaciones en el Rayo, no encontró sitio en la plantilla del Madrid y tuvo que emigrar al Benfica.

RDT, ídolo y buque insignia de la afición perica

Su llegada a Cornellà-El Prat se produjo en un momento convulso: la entidad perica estaba hundida en la tabla y, tras varios entrenadores, no encontraban la fórmula de encarrilar la salvación. Aquel mercado invernal, en el que también llego Embarba procedente del Rayo, no sirvió para salvar el descenso, pero sí para formar la base del año siguiente. El RCDE fue letal en Segunda División, con la preciada contribución del ‘11’ perico: 23 goles y 3 asistencias en 37 partidos.

A por el ‘Zarra’

En las últimas 4 campañas, el premio al máximo goleador nacional se lo han repartido a partes iguales Iago Aspas y Gerard Moreno. El primero acecha a RDT (14 del gallego por 15 del madrileño), aunque Gerard, en gran parte por las lesiones, suma 9 tantos hasta la fecha. Los compromisos restantes para el RCDE invitan a pensar en que esto se pueda dar, ya que hoy (19h) un Rayo en caída libre visita el RCDE Stadium.

El resto del calendario tiene compromisos exigentes como Madrid y Valencia y otros como Osasuna, donde el artillero del Espanyol puede ampliar su cuenta personal. Sea como sea el tramo final de temporada, el ‘11’ ha superado su mejor récord goleador (14 con el Rayo) y ahora busca seguir sellando su nombre en el libro de los récords y en la historia perica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *