El joven centrocampista del Athletic Club amplía su vinculación hasta 2027, eliminando la cláusula de rescisión que tenía en el anterior contrato
Siguen llegando renovaciones en Bilbao. La última ha sido la de Unai Vencedor, que tenía contrato con la entidad rojiblanca hasta 2025. De este modo, ha ampliado el contrato por dos temporadas más, hasta 2027, suprimiendo la cláusula de rescisión que incluía el contrato anterior, fijada en 40 millones.
Un cachorro convertido en león
Vencedor debutó el 16 de febrero de 2020 con el primer equipo con tan solo 19 años, de la mano de Gaizka Garitano. A partir de ese momento, se vio el potencial que tenía el de Bilbao, y fue el inicio de su carrera en el Athletic Club en LaLiga Santander.
En la pasada temporada, ya con ficha del primer equipo, Unai Vencedor disputó 34 partidos contando Liga, Copa y Supercopa, de la cual salió campeón ante el FC Barcelona. En la presente temporada, si haber acabado, la perla rojiblanca ya ha disputado 33 partidos, siendo una pieza muy importante en el esquema de Marcelino García Toral.
Por tanto, el internacional sub-21 amplía su vínculo con la entidad bilbaína, asegurándose su continuidad sin ninguna posibilidad de salir mediante pago de la cláusula de rescisión, pues la ha eliminado. Ahora, el Athletic continuará pudiendo ver el crecimiento de una joven promesa, de un cachorro que ya se ha convertido en león.