Denis acaba contrato en 2024 y es muy probable que abandone el club este verano
Denis Suárez ha cuajado una gran temporada en el Celta, siendo uno de los hombres más destacados de la medular celeste. Este gran nivel de forma provocó el interés del club en atar la renovación de uno de sus pilares del equipo.
No obstante, la tensa relación entre la directiva presidida por Carlos Mouriño y la agencia del futbolista ha propiciado que el jugador haya pasado de ser una pieza clave a estar situado en la rampa de salida.
Ante esta situación varios equipos se han interesado en la firma del mediocentro vigués.
La negociación entre directiva y jugador
La tensa relación que afecta a la renovación de Denis Suárez no tiene que ver directamente con una mala relación entre futbolista y presidente, sino entre el pésimo trato que mantienen la agencia que representa al futbolista, Intermedia Sport Player, y la directiva que encabeza Carlos Mouriño.
El motivo de este conflicto entre agencia y directiva se remonta al verano de 2021 con la marcha de Bryan Bugarín, un canterano celtista de 12 años de edad representado por la agencia de Denis, que tras ser el máximo goleador y MVP de La Liga Promises abandonó Vigo para fichar por el Real Madrid.
A raíz de este movimiento Carlos Mouriño calificó a Intermedia Sport Player como “subastadores de niños” y afirmó que mandará al futbolista a la grada si continua su vinculación con esta agencia.
Por su parte, Denis Suárez aseguró que «Lo de la agencia es una cortina de humo para tapar que realmente no quieren renovarme». También, dijo en una entrevista al medio ElDesmarque “Yo estoy abierto a negociar en persona, que es lo que hice cuando vine aquí”.
Además, en los últimos encuentros ligueros la afición del Celta ha tomado parte en este conflicto a favor del jugador con cánticos como “Denis quédate” o “Denis sí, Mouriño no”.
Por último, el capitán y estrella del Celta, Iago Aspas, confesó en la televisión gallega que hablará con el presidente para encontrar una solución a esta difícil situación.
El rendimiento del jugador
Denis Suárez llegó hace tres temporadas al RC Celta procedente del FC Barcelona. Su fichaje ascendió a los 12,9 millones fijos más 3,1 millones en variables.
Su rendimiento en el equipo celeste ha sido progresivo, marcado especialmente en los dos primeros años por un total de 7 lesiones, cuyo tiempo de recuperación ha sido bajo pero que le han impedido tener continuidad.
La faceta principal donde destaca Denis es la de asistente, así lo demuestran sus estadísticas personales. En su primera temporada realizó cinco asistencias, la temporada pasada dobló esta cifra, siendo el sexto máximo pasador de La liga y este curso lo ha cerrado con un total de cinco pases que han acabado al fondo de la red.
Además, en este curso se ha descubierto su versión más goleadora con cuatro tantos en cuarenta partidos. Sin ningún tipo de dudas, este año ha vivido su mejor temporada en el cuadro gallego, sumando cuatro goles y cinco asistencias.
Este gran nivel de forma coincide con un año donde ha disputado un mayor número de partidos debido a la ausencia de lesiones. Todo esto sumado a su situación contractual ha provocado el interés de equipos como Villarreal CF o Sevilla FC.
Se espera un verano muy ajetreado para Denis que deberá decidir si romper su vinculación con la agencia para renovar, o bien, buscarse un nuevo equipo para la temporada que viene.