Tras la desvinculación del lateral brasileño, el mítico dorsal parece ya tener nuevo dueño canario para la próxima temporada
Al jugador canario le espera un nuevo reto en el FC Barcelona, el de portar el mágico dorsal de Don Andrés Iniesta, el número 8. Aún sin haber recibido comunicación oficial por parte del club, es evidente que todos los caminos llevan a que el nuevo heredero sea él. Después del adiós del club azulgrana a Dani Alves, propietario hasta entonces de dicho dorsal, se prevé que en los próximos días se tome la decisión que los culés tanto ansían.
Después de la marcha de algunos jugadores muy mediáticos y con mucho marketing, el Barça cree que, si le ofrece este dorsal a Pedri, podrá ser la imagen de referencia ante el mundo y sus ingresos crecerán exponencialmente, más aún si cabe con la llegada de nuevos futbolistas para la campaña 22-23. No obstante, hay cierto miedo en darle el mítico dorsal y que esto cree una presión añadida y no sepa asumir la responsabilidad y le afecte futbolísticamente.
Todo este tiempo que ha estado fuera del terreno de juego le vendrá muy bien para recargar energías y volver con más fuerza para la nueva temporada, cuyo inicio está al caer. Está trabajando de manera muy intensiva en su domicilio para estar a punto el 4 de julio, fecha en la que los jugadores volverán a los entrenamientos.
La magia canaria, garantía de éxitos
A pesar de haber estado más de 30 partidos fuera del terreno de juego debido a las lesiones, Pedri es, sin lugar a duda, uno de los jugadores más destacados y con más influencia dentro del terreno de juego del FC Barcelona. Aun habiendo tenido una temporada irregular en lo que a partidos disputados se refiere, ha acabado siendo elegido MVP por parte de los aficionados culés.
Su figura es tan importante que, cuando no ha estado en el terreno de juego, su equipo ha acabado perdiendo en la gran mayoría de encuentros. No obstante, cuando ha jugado, su equipo ha acabado ganando. Una lesión en los isquiotibiales hizo que su campaña 21-22 acabase antes de lo previsto, por desgracia de todos aquellos que gozan de su fútbol.
Una de las cosas que más le gusta a Pedri del club culé es que, a pesar de ganar los partidos, deben ganarlos con el balón prácticamente todo el rato y creando ocasiones constantemente. Además, zanjó unas declaraciones diciendo que le gustaba mucho más este fútbol que no otros, a pesar de no haber logrado la consecución de ningún título esta temporada.
En una entrevista reconoció que en otros equipos sufriría mucho con su juego, pues este se caracteriza al completo con el del Barça. Además, afirmó que Xavi tenía una idea muy clara de juego y les mostraba vídeos para mejorar en todo aquello que fallaban. A pesar del desacuerdo por parte de aficionados rivales, Pedri será un jugador que marcará una época y que seguirá por muchos años en el club de su vida, el FC Barcelona.