Lenglet es el primero en salir de una larga lista de jugadores a los que se le busca salida
El Barça tiene claro los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada y busca acelerar las salidas que se encuentran en stand by. Lenglet ha sido el primero en hacer las maletas y poner rumbo a la Premier League, en concreto al Tottenham de Antonio Conte. El central francés llega al conjunto inglés con una cesión por un año sin opción de compra. Aunque el Barça quería librarse de su salario será repartido entre los dos equipos.
A la salida de Lenglet le sigue la de Trincao que se encuentra muy cerca de regresar a Portugal. Tras su cesión en los Wolves, la cual no cumplió con las expectativas del club británico y no ejecutar la opción de compra volverá a salir cedido. En esta ocasión, al Sporting de Portugal en el que espera recuperar el nivel mostrado antes de su llegada al Barça. Según informan desde Portugal el Sporting pagaría 10 millones por el 50% de los derechos y el Barça tendría opción de recompra.
Otros jugadores que buscan cerrar sus salidas y cuentan con equipos interesados son Mingueza, Umtiti y Riqui Puig.
Mingueza tiene el interés del Monza. Sin embargo, en las últimas horas su posible llegada se ha enfriado. El club italiano descarta pagar 5 millones por el canterano y ya ha cerrado la llegada de otro jugador formado en la cantera culé como Marlon.
En cuanto a Umtiti, las negociaciones con el Stade Rennais se encuentran en la cuerda floja. Bruno Genesio, máximo valedor en el fichaje su fichaje comentaba que existen dudas dentro de la dirección deportiva con la incorporación de Umtiti por su estado físico.
La situación de Riqui a diferencia, de los ya mencionados se encuentra cerrando su renovación con el Barça para salir cedido, como avanzó Sport. Desde Italia se rumoreaba con el interés de la Fiorentina, pero por el momento el equipo más cerca de incorporar a Riqui Puig es el Benfica.
Neto, Pjanic y Braithwaite, situaciones complejas
Los 3 jugadores están totalmente descartados por el entrenador, pero la postura tomada dificulta sus salidas. Neto y Pjanic entrenan con el Barça mientras, Braithwaite se presentará más tarde tras disputar la Nations League.
Además, de la postura de los jugadores, que no piensan en salir del Barça, las ofertas recibidas por ellos son escasas. Neto cuenta con el interés del Celta, pero no puede asumir la alta ficha del brasileño. Por su parte, Pjanic tiene una oferta procedente de Arabía Saudí, donde se encontraría con Rudi García, entrenador con el que coincidió en su etapa en la Roma.
El dilema con De Jong
En el club existe cierto debate en cuanto a la salida de De Jong. El neerlandés es el principal activo que tiene el club para conseguir dinero. No obstante, el deseo de Xavi es que continúe en el Barça, pero entiende la situación económica del club y aceptaría su venta en caso de producirse. El Barça espera recibir unos 80 millones de euros, pero por el momento las ofertas del Manchester United, principal equipo para fichar a De Jong, no llega a dicha cantidad. También, el Chelsea piensa en su fichaje.
A la lista de transferibles se podrían sumar los nombres de Memphis y Nico en el caso de que lleguen ofertas satisfactorias para el Barça.
Memphis no es intransferible y podría salir este mismo verano. En el club se encuentran a la espera de recibir ofertas y aceptarían alrededor de 20 – 25 millones para venderlo.
Las posibles llegadas de nuevos atacantes como Raphinha o la continuidad de Dembélé complican la estancia de Memphis. Con las nuevas llegadas sus minutos se verían reducidos notablemente. No obstante, en caso de que no llegué ninguna oferta satisfactoria para el club se intentará su renovación, para evitar que salga gratis tras terminar su contrato.
Mientras, Nico se mantiene a la espera para decidir su futuro de cara a a la próxima temporada. Su salida solo se contempla como cesión y siempre y cuando el futbolista pueda tener los minutos que no tendría en el Barça para seguir con su evolución.