Branislav Knezevic está haciendo la pretemporada con la primera plantilla del Elche con el objetivo de convencer a Francisco Rodríguez
Tras una temporada en Elche marcada por un problema burocrático que le mantuvo hasta marzo sin poder jugar, Branislav Knezevic quiere aprovechar la pretemporada del Elche para hacerse un hueco en el primer equipo. Debutó con los mayores en el primer amistoso ante el Newcastle sub-23.
El centrocampista llegó libre al club franjiverde durante el pasado mercado estival. El joven serbio de 20 años firmó por el Elche como una apuesta de futuro. Rechazó propuestas de otros equipos europeos que se interesaron en hacerse con sus servicios tras haber participado en 35 partidos de la primera división de su país.
“Bane” se pasó el año entrenando con el primer equipo pero no pudo participa en ningún compromiso oficial. Llegó fuera de mercado con todas las fichas ocupadas y un problema burocrático le impidió participar también con el filial.
Estuvo seis meses sin poder competir hasta que fue convocado con el Elche Ilicitano (segundo equipo franjiverde).Participó como titular en las últimas ocho jornadas de Tercera RFEF.
Anotó 5 goles repartidos en dos partidos y dio un salto de calidad a un conjunto que se quedó a seis puntos de entrar en zona de promoción de ascenso. En el tramo en el que Knezevic participó el filial cosechó 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.
En esta nueva temporada tendrá la oportunidad de jugar con el primer equipo desde un inicio. Para ello tendrá que aprovechar la pretemporada y ganarse a Francisco. El técnico lo conoce de los entrenamientos y siempre ha alabado su actitud y nivel.
En caso de no hacerse un hueco en la primera plantilla, bajaría al filial que tiene el claro objetivo de ascender a Segunda RFEF. Al ser sub-23 podría estar a caballo entre ambos conjuntos.
Tampoco se descarta la opción de que salga cedido. No es la idea inicial pero queda mucho mercado y aun faltan piezas por moverse en el centro del campo franjiverde.