Tras un inicio de temporada inesperado, se busca ir con cuidado con Ansu Fati
El joven extremo español es una de las perlas tanto de la selección como de su club, pero tras 2 años de lesión todavía hay ese miedo a que Ansu recaiga en sus problemas físicos.
En todo lo que va de temporada, Ansu solo ha tenido una titularidad en partido oficial y haciendo 2 goles y 2 asistencias en la competición liguera.
Ansu es un jugador diferencial, pero en este inicio de temporada se ve un jugador menos explosivo y más creador, cayendo más el área y actuando con un perfil más central atrayendo defensas y dejando espacios a la subida del lateral.
Objetivo: Mundial
Ansu es un jugador excepcional, y a su mejor nivel es clave para Luis Enrique, pero su poca regularidad y pocas actuaciones destacables han hecho que el seleccionador lo deje fuera de la lista para enfrentarse a Suiza y Portugal, a priori, Ansu irá a la Copa del Mundo, pero con la competencia que hay en su posición no sería una sorpresa verle fuera de la lista definitiva.
Competencia muy dura
Después de las grandes apariciones de Dembélé y Raphinha y la gran confianza de Xavi en Ferrán, Ansu ha quedado en un papel secundario en el 11 y se tendrá que esforzar y sudar la camiseta para regresar a ese 11 titular que tanto lleva sin ser fijo.
Dudas en los momentos importantes
Tras no disputar ningún minuto ante el Bayern, los aficionados dudan de la confianza de Xavi hacia él, después de haber dado entrada a Ferrán en Munich y no a Ansu.
Los aficionados más optimistas no dudan de que Ansu será lo que fue, pero algunos creen que el haber heredado el “10” de Messi le queda grande de momento, y le puede añadir una presión extra a la hora de jugar.