A falta de oficialidad Phil Foden renovará su contrato con el Manchester City hasta 2027
A pesar de todavía tener contrato hasta 2024, la renovación de Phil Foden es inminente. El Manchester City no quiere ningún tipo de especulaciones alrededor de su futuro y se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Con tan solo 22 años y sin ser un delantero propiamente dicho, con su reciente hattrick ante el Manchester United acaba de alcanzar los 52 goles en partidos oficiales con la camiseta citizen.
La dificultad de ser canterano en el Manchester City
A pesar de poseer una de las mejores academias futbolísticas del mundo, no es nada fácil llegar al primer equipo siendo canterano. De hecho el único futbolista actualmente canterano del club es Phil Foden. Jugadores como Jadon Sancho, Brahim, Angeliño o Trippier tuvieron que hacer las maletas ante la falta de oportunidades en el equipo de Guardiola.
El gran nivel de la primera plantilla en los últimos años y los fichajes estrella a golpe de talonario hacen que sea prácticamente imposible disponer de minutos a los más jóvenes. Por eso mismo Phil Foden es la joya del club. Él ha conseguido lo que ningún otro jugador de la cantera. Ha derribado todos los obstáculos y se ha convertido en un jugador importantísimo para el primer equipo
Guardiola: “Nunca he entrenado a nadie con su potencial a los 17 años”
Estas fueron las palabras de Pep hace algunos años cuando Foden empezaba a entrenar con el primer equipo. Palabras sorprendentes y que causaron una gran expectación alrededor del jóven Phil Foden; ya que Guardiola entre otros entrenó a un tal Leo Messi con la misma edad. Y esa confianza la demuestra con hechos ya que ha sido el jugador más joven a las órdenes del técnico catalán en alcanzar los 100 partidos en competiciones oficiales o en marcar 50 goles.
En sus últimas declaraciones en referencia a Foden ha dicho que puede jugar en 5 posiciones diferentes sin bajar lo más mínimo sus prestaciones sobre el terreno de juego. Y no se equivoca por que en los últimos tiempos hemos podido ver a Foden jugando en el doble pivote, de interior, de media punta, de extremo y de falso nueve y sin desentonar en ninguna de ellas.
Es un tesoro para el club y para su entrenador
En una plantilla plagada de estrellas sin hacer mucho ruido se ha convertido en uno de los jugadores más importantes. Es el orgullo del club y el ejemplo a seguir para cualquier jugador de las categorías inferiores.
Foden es un jugador especial, es un elegido, uno de esos jugadores que pueden marcar una época. El técnico y el club lo saben y lo valoran como tal; y por eso lo van a convertir en uno de los jugadores mejores pagados del club, de la Premier y del mundo del planeta fútbol.