Kepa, De Gea, Robert Sánchez, David Raya, Guaita…quitando a Unai Simón podemos decir sin miedo a equivocarnos que los mejores porteros españoles de la actualidad militan en la Premier League
Así lo demuestra nuestro seleccionador Luis Enrique en las convocatorias de la selección. Salvo sorpresa mayúscula de última hora, 2 de los 3 porteros que irán al Mundial con España saldrán de la Premier League.
Incluso Kepa que parecía fuera de todas las quinielas, está teniendo unas actuaciones espectaculares. El bajo rendimiento de Mendy hizo que Tuchel sentase al senegalés a favor del español justo antes de ser despedido. Y de momento Kepa es absolutamente indiscutible para el nuevo entrenador de los blues Graham Potter.
Todos están teniendo buenas actuaciones, pero seguramente si tuviésemos que escoger al que está siendo más regular y más importante para su equipo, el elegido sería el portero del Brentford David Raya.
Es el portero que más paradas hace de la Premier League
Es actualmente el guardameta que más paradas ha realizado en la Premier League. El crecimiento del Brentford ha ido estrechamente ligado con las buenas actuaciones de Raya bajo los palos. En teoría son un equipo que estaba llamado a luchar por no descender; y tras diez jornadas disputadas se encuentran en una cómoda novena posición en la tabla, bastante más cerca de los puestos de clasificación para competición europea que del descenso.
La temporada pasada se perdió varios meses de competición debido a una grave lesión de rodilla. Quizás por eso y ante el miedo de una posible recaída, la directiva decidió fichar otro portero de garantías en el mercado veraniego, haciéndose con los servicios del guardameta albanés Strakosha procedente del Lazio italiano. Un portero con un gran cartel y un buen refuerzo para la portería, que de momento se tiene que conformar con ver las grandes actuaciones de su compañero David Raya desde el banquillo.
Es un fijo en las últimas convocatorias de la selección española
Tiene un gran juego de pies y aunque no tiene una gran estatura lo compensa con unos grandes reflejos. A sus 27 años ya ha debutado con la selección española en partido amistoso ante Albania como titular, y ya es un asiduo de las últimas convocatorias de Luis Enrique. Salvo sorpresa estará con la selección en el Mundial de Catar.