Tras las buenas actuaciones del Frenkie De Jong, Xavi Hernández se ve obligado a sentar a un Sergio Busquets que no está en su mejor momento
De una venta necesaria, a ser alabado por todos, así es como Frenkie de Jong está disfrutando de un gran momento en el FC Barcelona. Sus grandes actuaciones frente a Inter, Madrid y Villareal están siendo suficientes para ganarse un hueco en el 11 titular de Xavi.
Tras malas actuaciones del numero 5, Xavi se ha visto obligado a sentarle y la entrada de Frenkie da un soplo de aire fresco a un centro del campo cada vez mas rejuvenecido.
A Xavi siempre le ha gustado Frenkie, pero por motivos económicos del club, su venta era necesaria para poder cuadrar cuentas. El holandés siempre se quiso quedar, y está demostrando que puede ser una pieza importante para el equipo.
El holandés busca volver a ser ese organizador que vino del Ajax y que tanto necesita el Barça en estos momentos.
¿Volverá Frenkie a ser el del Ajax?
Especulaciones hay muchas, y ganas de ver a el príncipe holandés en su mejor versión sobran, pero para que un jugador se reencuentre con su mejor versión necesita tener continuidad.
Poco a poco el holándes podrá ir demostrando que el Frenkie de Jong del Ajax y de la selección holandesa no se ha ido y volverá mejor que nunca. Esta noticia maravillaría al Barcelonismo conformando un mediocampo de presente y futuro junto a Gavi y Pedri.
A nadie le gusta ser suplente, y menos a uno de los capitanes y estandartes del club en los últimos años, pero en un club tan exigente como el Barcelona es necesario dar tu máximo nivel para ser titular.
Sergio Busquets no está teniendo un placido momento en club, y aunque sigue siendo el mejor en lo táctico, se está viendo superado en lo físico por jugadores jóvenes y eso le está pasando factura.
¿Como le sentará a Busquets su suplencia?
Con el Mundial a la vuelta de la esquina todos quieren ser importantes, y Busquets quiere jugar el mundial y ser importante en el, pero para ello ha de demostrar su mejor versión y ahora mismo está lejos de ella.