El ariete gernikarra llega al conjunto vitoriano cedido hasta final de temporada por parte del Athletic Club para sumar minutos en Segunda División
Asier Villalibre renovó su contrato con el Athletic hasta 2025 recientemente. Tras este acuerdo, el ariete insistió en la opción de salir cedido para contar con minutos esta temporada. El delantero ha firmado por el Deportivo Alavés hasta final de temporada. Con el Glorioso, el ariete gernikarra tendrá la opción de sumar experiencia en Segunda División y regresar a Bilbao más hecho y con opciones para quedarse en el primer equipo. Los babazorros cierran por lo tanto al delantero centro que estaban buscando en este mercado con la cesión del delantero del Athletic hasta final de temporada.
El Búfalo de Gernika tendrá por lo tanto la opción de brillar fuera de Bilbao. Buscará sumar minutos y conseguir ver puerta con regularidad, ya que la competencia le ha dejado sin opciones en el cuadro rojiblanco. En Vitoria contaría con la total confianza del entrenador, por lo que se espera que pueda sumar minutos de calidad. Villalibre ya ha demostrado que necesita contar con confianza para sentirse a gusto en el campo y anotar goles. En Bilbao, la irrupción de Gorka Guruzeta le había relegado a ser una pieza de rotación más que apenas contaba con oportunidades.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se había negado en rotundo en dejar salir al futbolista. Cuenta con el delantero y confía en sus condiciones a pesar de no darle demasiados minutos. Sin embargo, la insistencia del jugador habría decantado la balanza finalmente. El ariete quería salir del cuadro rojiblanco y foguearse fuera para poder regresar este verano y dar guerra a su más inmediata competencia. Con los babazorros tendrá la opción de ser la referencia ofensiva de uno de los cuadros punteros de la categoría de plata, y tendrá la responsabilidad de marcar goles para luchar por el ascenso.