Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Loïc Badé y el Sevilla: amor recíproco  

Loïc Badé y el Sevilla: amor recíproco  

El Sevilla está contento con Loïc Badé y ya busca cerrar su fichaje para la próxima campaña.

Monchi ya ha empezado a planificar la temporada 2023/2024 y el punto donde más se está enfocando es en la defensa. En febrero ya cerró el fichaje de Federico Gattoni, defensa central argentino procedente de San Lorenzo. Sin embargo, al conjunto hispalense no solo le basta con un fichaje. Es por eso que el de San Fernando ya se está moviendo para efectuar la opción de compra de Loïc Badé, fijada en doce millones.

Gran fichaje en el mercado de invierno

Badé anota el tanto de la victoria en Mestalla. Fuente: Sevilla FC (Web Oficial)

El francés llegó en enero desde el Nottingham Forest, equipo en el que se encontraba cedido procedente del Stade Rennais y en el que no llegó a debutar, por suerte para los sevillistas. Y es que si hubiese jugado en la zaga inglesa no podría haber firmado por el conjunto hispalense. Todo esto se debe a que un jugador no puede disputar minutos con mas de dos equipos en la misma temporada.

Loïc Badé ha caído de pie en Sevilla. En tan solo cuatro meses ha conseguido lo que tanto esperaba la dirección deportiva del Sevilla con su fichaje, la solidez en defensa. Cuando el zaguero francés se encuentra en el terreno de juego, el equipo no comete tantos errores defensivos como lo hacía antes de su llegada. Además de realizar grandes actuaciones en defensa, el central galo ha anotado dos importantes goles. Uno de ellos sirvió para vencer al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League y el otro para ganar en Mestalla y alejarse de los puestos de descenso.

Una gran adaptación al vestuario y a la ciudad

Celebración del segundo gol ante el Manchester United. Fuente: Sevilla FC (Web Oficial)

Existe un dicho entre los aficionados del fútbol y es que no hay que enamorarse de los jugadores cedidos. Sin embargo, Loïc Badé se lo está poniendo muy difícil al sevillismo. El jugador ya se ha adaptado a la ciudad y al vestuario a pesar de llevar poco tiempo en el club. La gran amistad que ha congeniado con Pape Gueye y con Nianzou demuestra que le queda para rato en Sevilla. Y así mismo lo afirmó el jugador, que cree que el Sevilla es un equipo perfecto para él y que está encantado con la ciudad.

Su precio es asequible si lo comparamos con otros jugadores que barajaba Monchi en el mercado. Sin embargo, el Sevilla puede no disputar competiciones europeas la siguiente campaña, obteniendo así menos ingresos de los esperados y dificultando su fichaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *