El entrenador vizcaíno llega al club blanquinegro para ocupar el banquillo después de confirmarse la salida de Julián Calero
Con la temporada acariciando el final, la dirección deportiva del Burgos no tiene pensado realizar ningún descanso. Después de que se confirmase la salida de Julián Calero, se ha abierto el casting para encontrar a un nuevo entrenador. Michu tenia clara la idea de que fuese quien fuese el ´míster´, debía cerrarse antes de junio de cara a la preparación de la siguiente campaña. Finalmente, el elegido para hacerse con las riendas del equipo ha sido Jon Pérez ´Bolo´. El entrenador vasco ha firmado un contrato con el conjunto blanquinegro que les unirá hasta 2025, es decir, por dos temporadas.
Con este contrato, el club deposita su total confianza en Bolo para su proyecto en Segunda División. El vasco tendrá la difícil tarea de competir ante la alargada sombra de Julián Calero, que ha dejado un gran sabor de boca en el club y en la ciudad. Bolo cuenta a su favor con 130 partidos de experiencia como entrenador en Segunda División. Pasó por la SD Ponferradina, donde dejó un gran nivel, y también por el Real Oviedo. A sus espaldas cuenta también con 17 campañas como jugador profesional en clubes como Athletic, Osasuna o Rayo Vallecano, donde dejó un gran rendimiento goleador.
Desde su llegada, el vizcaíno se pondrá manos a la obra para conformar la plantilla blanquinegra junto a Michu. Tendrán un arduo trabajo en cuanto a las renovaciones y a conseguir buenos acuerdos por algunos jugadores que desean salir. También tendrán que estar atentos al mercado para conseguir firmar a jugadores interesantes. En el día de ayer, y según la información de Ángel García en Cazurreando, el primer fichaje en llegar sería Álex Sancris del Linares. El futbolista ha destacado esta temporada en 1ª RFEF, sobre todo en el apartado de pasador sumando 11 asistencias.