Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > Sevilla FC 1 (4)-(1) 1 AS Roma: la Europa League, el patio de juegos del Sevilla

Sevilla FC 1 (4)-(1) 1 AS Roma: la Europa League, el patio de juegos del Sevilla

Los hispalenses sacaron su casta y resolvieron la final en la tanda de penaltis contra viento y marea

La final de la Europa League estaba aquí. Sevilla FC y AS Roma iban a medir fuerzas en un partido a solo una bala. Uno conseguiría saborear la gloria y el otro sería recordado como el subcampeón, como aquel equipo que lo intentó pero no pudo.

Los de Mendilibar llegaban tras una temporada completamente atípica en tierras hispalenses. Dos entrenadores destituidos y varias jornadas rozando posiciones de descenso era la realidad del club. Sin embargo, llegó un hombre, José Luis Mendilibar, el héroe que cogió a un equipo perdido y sin ideas y que ha conseguido meterlos en la final en la UEFA Europa League.

En el banquillo opuesto, se encontraba Mourinho, perro viejo en las finales europeas. Tras haber levantado la temporada pasada el título de la UEFA Conference League iban a tratar de conseguir este año un premio mayor. Temporada regular en Serie A peleando puestos europeos, tratarían de ganar la final para poder estar en la siguiente edición de la Champions League.

Primera parte

Y comenzaba la final con el pelotazo en largo del conjunto romano. No terminaba de perder la posesión ya que conseguían un saque de banda con el que se adentraban en el área de los sevillistas. El saque en largo de Ibañez terminaba en córner que provocaría un choque de cabezas entre el mismo Ibañez y Gudelj que haría que el juego estuviera parado durante unos minutos.

Tras este comienzo algo trastabillado era el Sevilla quien trataba de acercarse a la portería de Rui Patricio. Un par de centros laterales terminaban sin peligro y le devolvían el balón a los de Mourinho.

Mourinho alienta a sus jugadores en los primeros compases del partido.

Juego directo por parte de ambos equipos que no terminaban de llegar a nada. Las defensas estaban bien posicionadas y no caían en las trampas propuestas por los puntas. A pesar de eso, el Sevilla presentaba otras armas y conseguían su primer saque de esquina en el minuto siete. El colegiado Michael Oliver tuvo que acercarse hasta allí ya que Ivan Rakitic vio como se le arrogaban objetos desde la grada.

Primera acción clara del partido tras un disparo de Spinazzola. Cambio de banda que termina en el lado derecho y le llegaba el balón a Çelik. El turco ponía un centro al punto de penalti al extremo izquierdo. En el momento previo al impacto con el esférico la suerte no le sonrió ya que el balón boto y no pudo impactar de forma clara.

El peligro romano no paraba de llegar ya que el Sevilla parecía estar ligeramente por detrás de los italianos en el partido. Un balón que no terminaba de conectar nadie generaba el miedo en la defensa hispalense.

Michael Oliver habla con Cristante y Pellegrini durante el transcurso del partido.

Codazo a Ocampos y amonestación para Matic. El serbio pelaba un balón aéreo y en la disputa con el argentino sacaba el codo impactando en la cabeza del extremo del Sevilla y provocando que tuviera que ser atendido. Aunque no iba a ser el único en tener que ser visto por los médicos ya que en un acción de ataque del equipo de Mendilibar En-Nesyri golpeaba en la cara de manera involuntaria.

Empezaba a despegarse ligeramente el Sevilla consiguiendo acercarse de nuevo al área romana a través de la posesión renunciando algo al juego directo. Todo lo contrario a la Roma que de un saque de banda iba a provocar que el VAR entrase en una revisión de posible penalti tras una patada de Gudelj en la cabeza de Abraham. Sin embargo, el colegiado inglés no recibió llamada y no tuvo que revisar la jugada.

La Roma golpeaba primero. Posible falta de Matic sobre Ivan Rakitic en la que el Michael Oliver no decretaba de la que Mancini se aprovecha. El central italiano filtraba un balón “La Joyita”, Paulo Dybala quien tras controlar con pierna derecha golpeaba con la izquierda a la base del poste imposibilitando la que Bono pudiera hacer nada.

Paulo Dybala disparaba ante la presión de Badé y anotaba el primero de los romanos.

Tras este gol cerca estuvo de detenerse la final a causa de una bengala encendida en la zona de los aficionados de la Roma. No tuvo mayor consecuencia y el partido se reanudo con total normalidad.

Intentaban espabilar los pupilos de Mendilibar a través de constantes centros laterales que en una ocasión terminaría en saque de esquina. El centro de córner terminó conectando con la cabeza de Fernando quien no pudo conectar de forma correcta y el esférico salió por encima del larguero.

Tras siete minutos de añadido a consecuencia de las continuas interrupciones, el Sevilla iba a tener el empate. Golpeo seco de Ivan Rakitic desde el fuera del área que conectaba con el palo y salía escupido quitándoles de la boca la golosina a los andaluces.

Segunda parte

Mendilibar quería revolucionar la segunda parte e introducía cambios. Salían del terreno de juego Óliver Torres y Bryan Gil para dar entrada a Suso y Lamela y parecía que el técnico del equipos andaluz había dado en la tecla. Varios centros, acciones de peligro e incluso una chilena de Ocampos metían al Sevilla en el partido.

Tanto iba a ser así que el balón iba a terminar entrando en la portería. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y cuenten hasta donde quieran que no se rinden. Centro lateral de Jesús Navas al área pequeña que pasa por delante de Ocampos y Smalling y que termina tocando en el muslo de Mancini que sin poder reaccionar se metía el esférico en propia puerta.

Mancini se lamenta tras haberse introducido el esférico en su propia portería.

Tras varias acciones sin excesivo peligro llegó el momento del conjunto romano. Falta lejana y escorada que entra hasta el área pequeña sin que hubiera remate de nadie. Hasta en dos ocasiones golpea Abraham pero ahí estaba Bono como San Pedro comprobando la entrada al cielo y entre los elegidos no estaba el balón. Finalmente, le caía a Ibañez y el esférico se marchaba por la línea de fondo.

Más allá de esta ocasión la Roma parecía no haberse presentado en esta segunda mitad. Estaban fuera de combate y a la merced de un Sevilla más lúcido que en la primera parte y con más idea en tres cuartas partes de campo. Tanto iba a ser así que provocarían un penalti Ibañez sobre Ocampos pero que tras revisión de VAR quitaría la pena máxima.

Situación similar sucedía en el área contraria. Matic ponía un centro que no llegó a progresar ya que se topaba con el brazo de Fernando. Los jugadores italianos reclamaban el penalti pero el colegiado inglés decía que no había nada ya que estaba pegado. Tras este incidente la jugada había concluido con una falta en la frontal del área. En el saque de esta el balón le llegaba por encima de la barrera Belotti que a bocajarro no podía batir a Bono quien con las yemas de los dedos evitaba el segundo gol romano.

Bono se levanta cual héroe tras la intervención milagrosa mientras que Belotti no se lo termina de creer.

Se acercaba el final del tiempo reglamentario y el empate lucía en el marcador lo que indicaba una posible prórroga. Los últimos coletazos de los equipos no llegaban a nada, a pesar de los intentos sevillistas, y tras el añadido de seis minutos el partido se iba al tiempo extra.

Prórroga

Primera parte

Treinta minutos, treinta minutos para saber quien iba a ser el campeón de la UEFA Europa League. El Sevilla tomaba las riendas del encuentro ante una Roma bien plantada sobre el césped esperando su oportunidad.

Rekik intenta zafarse del agarrón de Zalewski.

Se notaba que a los equipos les empezaban a faltar las ideas y también el aire. El equipo de Mourinho había cedido por completo la posesión al equipo rival. Por su parte, los hispalenses no sabían que hacer cuando tenían el balón en sus pies.

Segunda parte

Mourinho introducía nuevos pulmones buscando una última bala que pudiera evitar llegar a la tanda desde los once metros. Sin embargo, eran los sevillistas quienes comenzaban creando peligro sobre la portería de Rui Patricio.

El partido se detenía durante unos minutos tras un incidente deportivo. El codo de Lamela conectaba con la cara de Ibañez lo que terminaba con la amarilla del argentino y el brasileño teniendo que ser atendido.

No iba a parar de intentarlo el Sevilla hasta el final. Los once de la Roma encerrados en el área ante una nube de jugadores blancos que no paraban de asediarlos. Las garrampas y las interrupciones por golpes iban a ser un tópico hasta que el colegiado pitó el final del partido y el encuentro se fue a penaltis.

Penaltis

Sevilla FC: Ocampos (1-0), Lamela (2-1), Rakitic (3-1), Montiel (4-1).

AS Roma: Cristante (1-1), Mancini (2-1), Ibañez (3-1),

Ficha técnica

MVP: Bono

Alineaciones

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Telles; Fernando, Rakitic, Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; En-Nesyri.

AS Roma: Rui Patricio; Smalling, Mancini, Ibañez; Çelik, Cristante, Matic, Spinazzola; Pellegrini, Dybala, Abraham.

Amonestaciones

Sevilla FC:  Rafa Mir (37′), Rakitic (65′), Rekik (105′), Lamela (109′), Montiel (124′), Ocampos (120+9′).

AS Roma: Matic (22′), Pellegrini (45′), Mancini (47′), Cristante (65′), Çelik (73′), Karsdorp (120+10′).

Sustituciones

Sevilla FC: entra Lamela por Bryan Gil (descanso), entra Suso por Óliver Torres (descanso), entra Montiel por Telles (94′), entra Rekik por Jesús Navas (94′), entra Gudelj por Marcao (120+8′), entra Jordán por Fernando (120+8′).

AS Roma: entra Wijnaldum por Paulo Dybala (67′), entra Belloti por Abraham (74′), entra Zalewski por Çelik (prórroga), entra Diego Llorente por Spinazzola (descanso de la prórroga), entra El Shaarawy por Pellegrini (descanso de la prórroga), entra Bove por Matic (120′).

Goles

Sevilla FC: Mancini PP (55′).

AS Roma: Dybala (34′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *