El conjunto de Bruno Savignani recibe al Ourense en San Pablo este viernes 9 de febrero con el objetivo de seguir escalando posiciones
Real Betis y Ourense se miden este próximo viernes en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo en el partido correspondiente a la jornada 20 de la LEB Oro. El equipo visitante dirigido por Félix Alonso llega a Sevilla marcando la novena plaza la que marca los playoffs de ascenso a Liga Endesa. Con 9 victorias y 10 derrotas llegan a la pista de un Real Betis crecido en el último tramo de campeonato. Los orensanos se presentan en San Pablo tras caer en casa 61-66 ante el Hestia Menorca. Un segundo cuarto desastroso por parte de los de Félix Alonso les hizo ir a remolque en un partido donde el equipo balear supo manejar la renta.
Las grandes amenazas del equipo orensano son el pívot croata Ivica Radić que es el líder en puntos del equipo. Es una referencia en la pintura y con un gran juego de pies, con 12.4 puntos por encuentro y 6.8 rebotes es uno de los líderes del conjunto visitante.
Así llega el conjunto heliopolitano
Por su parte el conjunto heliopolitano dirigido por Bruno Savignani llega en un estado de forma increíble. De los últimos 4 partidos ha conseguido la victoria en tres de ellos tan sólo cayendo en la cancha de Estudiante en un partido que se decidió en el último minuto, estando a canasta de partido hasta que dos ataques mal gestionados hizo que Estudiantes sentenciara el partido.
En clave verdiblanca , hay que resaltar primero que la enfermería se va vaciando, quedando sólo Ibra Magassa en ella. La vuelta de Pablo Almazán ha sido vital para dotar de experiencia a la pintura del Real Betis. Todo esto ligado al impacto de las llegadas de jugadores como Wembi y DeBisschop, que al fin han conseguido tapar el agujero que tenía el conjunto andaluz en el juego interior.
El juego exterior acapara también buenas nuevas tras lo visto en la temporada. Los Frazier y Faggiano ha resultado un salto cualitativo a los Rogiĉ y Pacheco con los que contaba Savignani. Ligado a ello tenemos al incansable Joaquín Rodríguez que se erigió como el máximo anotador verdiblanco en la pasada jornada contra Castelló y seguro que es uno de los nombres a seguir en el scouting previo de Félix Alonso