Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > OFICIAL: Ricky Rubio vuelve a Barcelona

OFICIAL: Ricky Rubio vuelve a Barcelona

El base de el Masnou va a ser próximo jugador del equipo azulgrana hasta final de temporada y va a ser inscrito en la Euroliga

Ha saltado la noticia esta mañana, en medios nacionales y tras empezar a entrenarse la semana pasada con el equipo blaugrana, Ricky está más cerca de su regreso a las canchas. El conjunto catalán va a firmar al base de el Masnou hasta final de temporada. Además de ello va a ser inscrito en la Euroliga, cuyo plazo para inscribir jugadores finaliza mañana miércoles a las 18:00 de la tarde.

Se va a hacer realidad lo que era un secreto a voces, cuando diversos medios especulaban con un posible regreso a las canchas al empezar a entrenarse de nuevo tras el parón por su salud mental. El Palau es el clima ideal para un chico como Ricky. El contar con Navarro en la dirección deportiva excompañero del base en su anterior etapa en Barcelona ha resultado muy favorable. El entrenador Roger Grimau reconocía en rueda de prensa que parecía que no había estado parado tanto tiempo. Recordemos que el base puso un punto y a parte en su carrera el pasado mes de agosto cuando estaba concentrado con la selección para disputar el mundial. El jugador está falto de ritmo de competición pero puede aportar muchísimo a Barcelona en la dirección de juego dónde al equipo de Grimau se le ven carencias en momentos cruciales de los partidos.

Contrato favorable para ambas partes

El contrato que se le presenta a Ricky es muy favorable tanto para él como para el club. Para el club se asegura contar con un referente en la dirección de juego, con el que poder aspirar a todo dados la altura de temporada en la que estamos y las posiciones del club. Para el jugador es positivo debido a que no se le obliga a jugar por contrato y podrá volver cuando quiera sin sentirse presionado. Además de ello cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato si lo consideran necesario.

En clave nacional este fichaje es una muy buena noticia, dado que para el preolímpico que se presenta el próximo verano podría volver. Scariolo recuperaría así a su base titular desde que llegó a la selección. El preparador italiano siempre ha confiado en Rubio. Se contaría así con armas suficientes para devolver al combinado nacional a lo más alto tras la eliminación temprana en el pasado mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *