Un Stuani recién renovado da los 3 primeros puntos al Girona.
Fuente: Girona FC |
Cifuentes fue el único malaguista en rematar pero su cabezazo se fue lejos de la portería. En el minuto 32, 2 minutos después del gol, se hizo efectiva la pactada pausa de hidratación donde los jugadores y cuerpo arbitral se hidrataron y los entrenadores aprovecharon para dar ordenes tácticas a sus jugadores. El primer tiempo finalizó con un balance de 53%-47% de posesión a favor del Girona y con un total de 2 tarjetas amarillas, una para cada equipo.
En el minuto 63 tuvimos el primer cambió en el equipo local, salía Gerard Gumbau y entraba Jozabed que debutaba como futbolista del Girona. El primer cambió del Málaga no llegó hasta el minuto 67, lo hizo doble, salian Boulhroud y Renato Santos y entraban Dani Pacheco y Ramón Enríquez respectivamente. Minuto 69 en el que el recíen ingresado mandaba una volea al costado de la red y fallaba la ocasión, seguramente, más clara de su equipo en el partido.
Fuente: LaLiga |
El segundo cambió del Girona llegó en el minuto 72, salía Alex Gallar, el debutante, y entraba Jairo Izquierdoz. En el minuto 74 hubo una de las ocasiones que podría haber «matado» el partido, falta que lanza Granell y posible penalti sobre Alcalá, finalmente el árbitro no pitó la pena máxima. Minuto 83 último cambio en el Girona, entra Diamanka y sale Borja García lesionado, problemas para los catalanes. Y 4 minutos más tarde el Málaga también agotaria sus cambios, entraría Keko y saldria Cifuentes que se llevaría una ovación de su antigua afición. El árbitro añadiría 4 minutos más que serían frenéticos con un Málaga dándolo todo por conseguir el empate, finalmente despúes de una solitaria ocasión del Girona tras el cabezazo de Stuani y un centro del Málaga despejado por Maffeo, finalizaría el encuentro con victoria para el Girona, la primera de la temporada.