Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía 19/20 Real Madrid: Toca volver a resurgir

Guía 19/20 Real Madrid: Toca volver a resurgir


El Real Madrid tiene como objetivo principal, a parte de la consecución de títulos, hacer ver al madridismo que siguen siendo el mejor equipo del mundo.


Tras una temporada para olvidar, el Real Madrid afronta esta campaña con ilusión y con ganas de devolver al madridismo la confianza que siempre ha tenido éste en el equipo y que el año pasado se acabó diluyendo por la desastrosa temporada cuajada por el club blanco. Además, ninguno de los pesos pesados del equipo cuajó su mejor temporada por lo que fue un punto más en contra del Real Madrid. Esta temporada espera hacer olvidar la debacle del año pasado consiguiendo el mayor número de títulos posibles.

  1. Fichajes:

Sin duda, el gran fichaje del Real Madrid en este verano ha sido Eden Hazard. El jugador belga va a aportar el desequilibrio que los merengues perdieron con Cristiano, el regate y, además, el gol. Esta última temporada hubo un notorio bajón en cuanto a goles, cosa que, con el belga, está asegurada. Su llegada obligó al club a desembolsar cien millones de euros más unos cincuenta millones en variables, siendo así el jugador más caro de la historia blanca.

Además de Hazard, el Real Madrid ha realizado otras incorporaciones. El japonés Kubo, Rodrygo, Jovic, Militao y Mendy, además de la vuelta de James tras su cesión en el Bayern de Múnich. El primero de todos tiene todas las papeletas para irse a jugar con el Castilla, pues en la cúpula madridista consideran que todavía le falta experiencia antes de lanzarse a competir contra los mejores del mundo. En cualquier caso, Kubo aportará rapidez y técnica. Es lo más llamativo del juego del de Japón. Procedente del equipo local de Tokyo. Además, llega como agente libre.

Resultado de imagen de hazard
Fuente: El País



En cuanto a Rodrygo, tiene posibilidades de quedarse en el primer equipo, si bien es cierto que no es seguro cien por cien. Su especialidad es la banda izquierda, siéndolo también el regate y la finalización. Está claro que, junto a Kubo, es una apuesta a largo plazo que seguro le saldrá más que rentable al Real Madrid. El brasileño procedente del Flamengo llega por una cifra cercana a los cuarenta y cinco millones de euros.

Resultado de imagen de rodrygo
Fuente: Sport

Para acompañar en un futuro a éstos dos últimos en la delantera, el club se hizo con los servicios de Jovic, el joven delantero procedente del Eintracht Frankfurt. Su cualidad más vistosa es su fuerte cabezazo y su suerte de cara a puerta. Un goleador nato. El año pasado consiguió 25 goles en 54 partidos disputados. El Real Madrid ha necesitado pagar al Eintracht sesenta millones de euros, además del acuerdo de cinco millones en variables.




El siguiente fichaje es Militão, el joven defensa procedente del Porto y llamado a ser el jefe de la zaga blanca en un futuro. Su gran movimiento es el de adelantarse al rival, aunque tampoco flojea al rematar de cabeza, siendo esa también una de sus cualidades a destacar. Junto a Varane, está mandado a ser el cerrojo del Real Madrid durante un buen tiempo. 

Resultado de imagen de militao
Fuente: El Español
 El último que falta es Ferland Mendy, el lateral izquierdo que llega para hacer ahora competencia a un Marcelo que tendrá que volver a su mejor nivel para recuperar la confianza de Zidane y del madridismo y, en un futuro, adueñarse de la banda izquierda del Bernabéu. Su juego se caracteriza por ser ofensivo, parecido al de Marcelo. Además, Mendy tiene una estupenda aceleración, lo que ayudará mucho al equipo a la contra.
Resultado de imagen de mendy
Fuente: Diario Córdoba

En cuanto a las bajas que ha tenido el Real Madrid, la más sonada y la que más discrepancias ha generado entre los madridistas ha sido la de Marcos Llorente, que tras saber que no entraba en los planes de Zidane, se fue al Atlético de Madrid por cuarenta millones de euros. También Mateo Kovacic ha causado baja al ser traspasado al Chelsea, pues tampoco tenía la confianza del técnico francés y después de haber estado un año cedido en el club de Londres, decidió que ese era su mejor opción.
Resultado de imagen de marcos llorente
Fuente: Diario As

Theo Hernández no triunfó como se esperaba y se fue. Su alto nivel desplegado durante su estancia en el Alavés hizo presagiar que no tardaría en convertirse en uno de los mejores del mundo, cosa que nunca llegaría a a pasar. Se marchó al AC Milán, pues sus objetivos entraban bien a los ojos del francés y se ajustaban a las preferencias del mismo. Las cifras de la operación rondan los veinte millones de euros.

Imagen relacionada
Fuente: Milan Live


Sin embargo, no sólo han causado baja estos tres jugadores. Ha habido más, solo que los restantes se han marchado en calidad de cedidos. Sergio Reguilón, el joven defensa, se marchó cedido al Sevilla, ya que el entrenador del equipo de Nervión tiene buena relación con el jugador y su juego es de su agrado. Otra cesión que se ha producido en este mercado estival ha sido la de Dani Ceballos al Arsenal. Dani hizo un muy buen mundial, lo que marcó que el movimiento no fuera de traspaso sino de cesión. Estas tres han sido las más destacadas, aunque también ha habido otras como la de Odegaard a la Real Sociedad; Luca Zidane al Racing de Santder; Borja Mayoral al Levante; Jesús Vallejo al Wolverhampton y Javi Sánchez al Valladolid.


Además, hay muchos rumores acerca de dos jugadores que dependen el uno del otro para ser fichados por el equipo de la capital: Paul Pogba y Eriksen. Si llega uno el otro no lo hará. Esa es la premisa que tiene la directiva merengue, por lo que dependen el uno del otro como decía anteriormente. Los dos son muy del gusto del madridismo, pues lamentablemente Modric ya tiene una edad y cada vez su ritmo es menor, así como Toni Kross la temporada pasada no fue su mejor campaña. Por esas razones, uno de ellos (y quien sabe si los dos) acabará recalando tarde o temprano en la capital de España. 
Resultado de imagen de pogba y eriksen
Fuente: 90min


También hay rumores que separan los caminos del jugador y Del Real Madrid. Es el caso de Lucas Silva, que casi seguro se marchará del club tras no haber triunfado como se esperaba. Además, Isco Alarcón está en la rampa de salida aunque poco probable es su marcha. Muchos madridistas se han casado de que nunca explote, si bien son conocedores de su gran calidad y están decepcionados por tirar de ella siempre, pues también le acusan de ser muy irregular. Sin embargo, parece poco probable por el simple hecho de que el juego que despliega en el verde es del gusto de Zidane, por lo que no le dejará marchar y, si le deja, no será a cualquier precio.

2. Plantilla

Keylor Navas: El portero de las tres Champions empezó el verano con pie y medio fuera del equipo pero las condiciones que el propio jugador imponía para su salida resultaban inaceptables dentro del club. 

Resultado de imagen de keylor navas
Fuente: Don Balón

2 Dani Carvajal: Las sensaciones que el lateral derecho ha transmitido durante la pretemporada son igual de malas que las de la pasada temporada. No obstante y pese a ello, a no ser que haya un cambio radical de planes seguirá siendo el lateral derecho titular.
Éder Militao: Tras cuajar una gran temporada en el Oporto, el central ha aprovechado su oportunidad y ha fichado por el club blanco. En pretemporada solamente ha jugado un partido formando como central derecho de una defensa de tres.
Sergio Ramos: El capitán seguirá siendo un pilar fundamental del equipo una temporada más, pese al lío que tuvo con Florentino Pérez a principios de verano. Zidane espera que sobre él se fundamente la defensa del equipo.
Raphael VaraneEl central francés no cuajó su mejor temporada el año pasado. Esta temporada vuelve descansado y con un rol importante bajo las órdenes de Zidane después de que los rumores que había a principio de verano acerca de su salida estén más que disipados.
6 Nacho Fernández: Su pasada temporada no fue nada buena y la pretemporada no la ha empezado bien, pese a haber conseguido marcar dos goles. Con la llegada de Militao pasa a ser el cuarto central.

Imagen relacionada
Fuente: munidiario.com

7 Edén HazardEl belga ha llegado como fichaje estrella para ser el líder del equipo después de una temporada en la que no ha habido un líder. Al principio no ha cumplido con las expectativas, pero ya contra el Salzburgo consiguió estrenarse como goleador con un golazo.
8 Toni Kroos: Al centrocampista se le premió su fatídica temporada con una renovación de contrato. Esta pretemporada, exceptuando algún que otro destello, ha tenido una actuación un tanto gris, pero parece que tras el fallo en la operación Pogba tendrá más protagonismo en el once.
9 Karim Benzema: El delantero se ganó su papel de líder en el equipo. En una temporada apática en general, el delantero tiró del carro y consiguió evitar que la debacle fuera mayor. Ahora se espera que su sociedad con el también francófono Hazard dé muchas alegrías.
10 Luca Modric: Pese a la consecución del Balón de Oro y del premio TheBest, que le acreditaban como mejor jugador del mundo, el adjetivo que define la temporada del croata es: decepcionanteSin embargo, el bajón físico debido a la edad y el cansancio postmundial marcaron su campaña. 
1Gareth Bale: Su salida fue una de las condiciones para la vuelta de Zidane. Sin embargo, el deseo de jugador es quedarse en la ciudad, donde se vive muy bien, y cobrar los 100 millones que le corresponden por contrato en las próximas temporadas.

Resultado de imagen de gareth bale
Fuente: GOL Digital

12 Marcelo Vieira: La permanencia del capitán también fue una de las condiciones de la vuelta de Zidane. No obstante, el entrenador se encargó de traer un recambio de garantías que asegurara la competencia o le reemplazara ante un bajón de nivel.
13 Thibaut CourtoisEl portero fue una oportunidad de mercado que Florentino aprovechó para encontrar el relevo para un Keylor Navas que, aunque mantiene el nivel, tiene una edad avanzada. Su nivel ha dejado mucho que desear, pero, pese a ello, sigue siendo el portero titular del equipo.
14 Carlos H. Casimiro, “Casemiro: Decir que Casemiro es necesario es quedarse corto, todavía más tras la salida de Marcos Llorente y el fallo en la contratación de Pogba. Con él sobre el campo el equipo ha logrado frenar la hemorragia goleadora que sufría en pretemporada.
15 Federico Valverde: El centrocampista tuvo un papel más que secundario con Lopetegui y Solari. Sin embargo, pasó las pruebas de Zidane la pasada temporada y parece que se va a quedar en el equipo con un rol similar al que tuvo Kovacic.
17 Lucas VázquezEl jugador nunca ha dado problemas a ningún entrenador. Ha aceptado su papel secundario sin rechistar y lo ha dejado todo en el campo. No obstante, el oberbookig de delanteros provoca que tenga muchas papeletas para salir.
18 Luka Jovic: El delantero fue una de las revelaciones de la pasada temporada con el Eitracht de Frankfurt. La elevada cantidad de goles que se apuntó le valieron para dejar en las arcas del club alemán más de 50 millones de euros y terminar vistiendo de blanco.
19 Álvaro Odriozola: El lateral llegó el verano pasado tras una gran temporada en la Real. La pasada campaña tuvo una gran aportación ofensiva pero que contrastaba con carencias defensivas. Ahora Achraf viene apretando desde Dortmund y debe mejorar para poder quedarse.

Resultado de imagen de odriozola
Fuente: Marca

20 Marco Asensio: El balear había despertado la ilusión en los pocos minutos jugados contra el Arsenal, pero la grave lesión que sufrió la va a impedir disputar una temporada en la que quería reivindicarse como estrella.
21 Brahim Díaz: La joven perla española estaba en la puerta de salida cuando volvió Zidane, pero sus grandes actuaciones a las órdenes del francés le valieron para que se replanteara su permanencia. Sin embargo, las lesiones no le han dejado lucir esta pretemporada.
22 Francisco R. Alarcón, “Isco: El mago tuvo una temporada aciaga justo después de consagrarse como estrella en un Mundial. Pese a ello y tener ofertas de la Premier, ha decidido quedarse en el equipo de Zidane con la esperanza de ganarse un puesto por enésima vez.
23 Ferland Mendy: El equipo pagó un sobreprecio por el lateral izquierdo por petición expresa de Zidane. Este jugador ofrece un despliege físico que resulta un indicio de que Zidane busca un juego de ida y vuelta.
28 Vinicius Jr,: El jugador fue de lo mejor de la pasada temporada, lo único que consiguió encender la ilusión en la afición. Sin embargo, su hueco parece estar en la derecha, ahora que Hazard ha llegado como estrella al club.

Resultado de imagen de vinicius
Fuente: Depor.com

–  Mariano DíazEl delantero llegó al club como una opción de mercado con la idea de sacarle rentabilidad económica vendiéndolo este mercado. Sin embargo, el jugador no tiene la intención de abandonar el club y ha rechazado todas las ofertas que le han llegado.
– Takefusa Kubo: El jugador llegó gratis después de ser el mejor jugador joven de la liga japonesa y está maravillando a todo el cuerpo técnico de Zidane. Ahora parece que el club le está buscando una cesión para que no tenga que jugar en Segund División B.

– Rodrygo Goes: El delantero ha llegado esta temporada siguiendo la misma estrategia que se llevó a cabo con su compatriota Vinicius. Tras un año de cesión en Brasil ha sido inscrito en el Castilla pese a sus buenas actuaciones en pretemporada.


3. Sistema de juego y formación


El Real Madrid lleva experimentando con varias formaciones desde la llegada de Zidanepero esta pretemporada solo ha empleado en 4-4-2, 3-5-2 y 4-3-3

3-5-2
Imagen relacionada
Fuente: Atalantini
Después de una pretemporada con importantes lagunas defensivas, Zidane experimentó con esta formación frente al Salzburgo para dotar al equipo de esta solidez defensiva necesaria. En dicho partido amistoso el experimento dio buenos frutos y el Real Madrid logró mantener la portería a 0. Sin embargo, contra la Roma el técnico francés repitió esta formación y los resultados no fueron los mismos. Dos goles encajó el equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, mientras jugaba con dicho esquema.
Tras el fallo contra la Roma, que a la postre terminó costando el partidoparece poco probable que el entrenador vaya a repetir esta formación de forma habitual. Además esta formación requiere de un gran cupo de centrales en la plantilla, cosa de la que el equipo carece en estos momentos, pues solo cuenta con cuatro (Ramos, VaraneMilitao y Nacho). Por otro lado, este esquema deja fuera del once a todo extremo que no pueda participar en la doble punta. De esta forma, jugadores como ViniciusRodrygoBrahim o Lucas Vázquez se quedarían sin plaza.

4-4-2: 
Resultado de imagen de 4-4-2
Fuente: RedCafe
Otra formación que Zidane ha probado esta pretemporada. Su primer intento no salió como esperaba después de que Nacho fuera expulsado al poco de comenzar el encuentro. Ya contra el Tottenham lo volvió a intentar y el equipo perdió 1-0. También en la segunda parte contra la Roma Zidane volvió a echar mano de este esquema. Todo ello nos hace indicar que será el esquema definitivo que empleará el preparador galo la próxima temporada, pero la verdad es que se trata de una incógnita
Una de las ventajas de esta formación es que libera a los dos delanteros de tareas defensivas y forma dos líneas de jugadores con una defensa organizada. Además cuenta con dos jugadores de banda que le permiten enlazar con los dos delanteros rápidamente y encadenar rápidamente las contras.
Sin embargo, requiere gran orden táctico y disciplina en la fase defensiva, cosa que suele lograrse con el tiempo. Por otro lado, con solo dos delanteros es necesario que ellos sean efectivos, cosa que no es la principal virtud de Karim Benzema y Eden Hazard (la habitual pareja de delanteros).

4-3-3:
Resultado de imagen de 4-4-3
Fuente: Mundo Fútbol Base
Esta ha sido la formación menos empleada en pretemporada, pese a haber sido la habitual de la entidad. Solo fue empleada en el partido contra el Bayern, cuyo final no fue precisamente feliz.

Desde este partido no ha vuelto a utilizar esta formación, pese a que en los medios de comunicación no paran de hacerse eco de que esta será la formación del equipo. La razón de ello puede que sea que el técnico espera la llegada de nuevos centrocampistas.


4. Predicción

A priori, echando un vistazo a las altas que ha tenido el Real Madrid y la plantilla que han confeccionado directiva y dirección técnica, no hay que ser muy listo para saber que casi seguro se harán con algún título. Sin embargo y mal que pese a los madridistas, es muy propio del Madrid tener una buena plantilla y acabar la temporada en blanco. Los aficionados merengues esperan que ésta no sea una de esas temporadas y confían en el equipo, aunque viendo el juego y los resultados de la pretemporada, podemos ver que la catástrofe de la temporada anterior se puede volver a repetir. 
Resultado de imagen de real madrid 19-20 goles pretemporada
Fuente: Libertad Digital

El objetivo de esta temporada del Real Madrid es ganarlo todo, como siempre. Luchará por hacerse con la trigésimo cuarta Liga, la decimocuarta Champions, y la decimo octava Copa del Rey. Bien es cierto que quiere volver a conquistar la Liga, como lo hizo por última vez en la 2017/2018, cuando hizo doblete tras ganar el torneo liguero y la Champions. Esta última competición es su fetiche, pues tiene 13 y quiere la siguiente. Nadie duda de la relación que tienen el Madrid y la Champions y a la vista está. Los jugadores merengues se transforman cuando el balón de las estrellas empieza a rodar. 
En cuanto a la Copa del Rey, todos la toman como un torneo menor. Así como las dos anteriores son dominadas por el Real Madrid, ésta lo está por el Fútbol Club Barcelona. También es un deseo blanco el conseguirla, ya que la última vez que la ganó fue en el año 2014. 

5. Palmarés 
El Real Madrid es uno de los clubes más laureados del mundo. Con 93 títulos en sus vitrinas como aval, se puede decir, sin problema alguno, que es el mejor equipo de la historia. Cierto que es que su máximo rival, el Barcelona, tiene tres títulos más que él (96). 

En cuanto al palmarés del Real Madrid, lo más destacado son sus 13 Champions y 33 Ligas, siendo el que más títulos tiene en estas dos competiciones. Se ha hecho diecinueve veces con la Copa del Rey, y diez con la Supercopa de España. Además, consiguió en dos ocasiones la Europa League, por no hablar de sus cinco Supercopas de Europa. El Mundialito de Clubes también es una de sus competiciones fetiche, pues si sumamos las tres copas intercontinentales (el Mundialito de clubes antiguamente) que consiguió a las cuatro que lleva desde el cambio de formato, nos sales siete títulos que le hacen ser el equipo más veces proclamado “Mejor equipo del mundo”.

Sin embargo, hay que añadir trofeos cuyas competiciones por unas cosas o por otras han dejado de jugarse. Es el caso de la Copa de la Liga de España y de la Copa Presidente de la Federación Española de Fútbol en las que el Madrid consiguió tan solo una de cada. De la desaparecida Copa Latina los merengues se alzaron con ella dos veces. Además, también consiguió en una ocasión la Copa Latinoamericana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *