Dark Light

Blog Post

Guía 19/20 Juventus: A por la Champions

Después de una temporada en la que no se consiguió alzar la Champions, la Juventus de Turín quiere hacerse con ella este año, así como también quiere mantener su reinado en las competiciones nacionales de Italia.





Tras ganar su duodécima liga consecutiva, la Juventus afronta esta campaña con la ilusión de alzarse con la Champions League, pues desde el año 1996 no la gana. Es por ello que es su objetivo principal. Además, quiere mantener, también, su reinado en en el país italiano ganando la Serie A y la Copa Italia. 

La temporada pasada, el equipo bianconero, como dijimos anteriormente, se hizo con la serie A, además de la Copa Italia. Fue una de las temporadas más ilusionantes para la afición juventina, ya que el fichaje de Cristiano hacía presagiar un año lleno de buenas noticias y cargado de trofeos. Sin embargo, nada pasó más lejos de la realidad. En la competición europea fueron eliminados sorprendentemente por un Ajax que en la siguiente eliminatoria acabaría con el Real Madrid. Por lo que de nada sirvió que Cristiano estuviera en el equipo italiano. Este año el objetivo está claro: la Champions.

1. Fichajes


La Juventus se ha reforzado de una gran manera en este mercado estival para poder cumplir sus objetivos. Para ello, se han gastado un total de 188,5 millones de euros, lo que le hace ser uno de los diez equipos que más ha invertido en fichajes esta temporada. Para contrarrestar esa friolera cifra, han ingresado 201 millones, teniendo así un superávit de dos millones y medio. 

Entre las veinte incorporaciones que ha realizado, destacan las de Matthijs de Ligt, Danilo, Rabiot, Ramsey, Higuaín y la vuelta del mítico Buffon. Además, la directiva del club ha querido reforzar el medio campo, pues es una de las partes del equipo que, dentro de lo que cabe, más fallaba. Para ello, se hicieron con dos mediocentros de alto nivel como lo son Ramsey y Rabiot. Ambos llegaron libres ya que acababan contrato con sus respectivos clubes. 

El primero recala en la Juve para dar rapidez al juego de balón, ya que ésta es una especialidad del jugador. Ramsey, además, se hace notar mucho en el campo y para los defensores es un rival complicado, pues su velocidad a la hora de manejar el esférico hace que no sea fácil de quitarle el balón. También son peligrosos sus pases entre líneas, que durante su estancia en el Arsenal fueron los que alimentaban a los delanteros ‘gunners’, lo que vendrá de lujo al tridente de la Juve. Por añadidura, el jugador lleva tras de sí un historial negro, pues cuando marca un gol se suele morir un famoso.
Resultado de imagen de ramsey
Fuente: Diario As

Rabiot, por su parte, dejó el PSG tras un tiempo queriendo cambiar de aires y el impedimento del club para cumplir su deseo de salir del equipo. La Juventus ficha a un jugador con muchas cualidades técnicas. La posición donde Sarri deberá ponerle si quiere sacar su mayor rendimiento es como media punta o como medio centro defensivo. En las dos posiciones Rabiot saca lo mejor de sí, dando a relucir un juego muy técnico. 
Resultado de imagen de rabiot psg.fr
Fuente: PSG

En cuanto a Matthijs De Ligt, es un jovencísimo defensa holandés que el año pasado despuntó con el equipo revelación: el Ajax. Su llegada se fundamenta principalmente por el deseo de los altos cargos de renovar la que sea, quizás, la parte más importante de un equipo italiano: la defensa. Tendrá la labor de hacer la competencia a los centrales que también luchan por hacerse un hueco en el once titular como lo son Rugani y Demiral.
Resultado de imagen de DE LIGT JUVENTUS.COM
Fuente: Mundo Deportivo
Danilo es otra alta de la Juventus este verano. Tras no cuajar ni en el Real Madrid ni el Manchester City, el brasileño pone rumbo a Turín para probar suerte. El lateral proporcionará velocidad a la contra a la vez que físico. Además, tiene un muy buen golpeo y tiene grandes dotes en zona de ataque, lo que le servirá mucho a los delanteros. Llega, también, para cubrir la baja de Cancelo, el lateral derecho titular de la Juventus la temporada pasada.
Resultado de imagen de danilo juventus.com
Fuente: Futbolred
La penúltima incorporación es la del ‘Pipita’ Higuaín. El delantero argentino estuvo cedido en el último tramo de la temporada en el Chelsea después de que el club londinense no ejecutara la opción de compra, pues el nivel al que rindió el ex-madridista no fue el mejor. Cinco goles en dieciocho partidos suscriben ese mal paso del Pipita por el club blue.
Resultado de imagen de higuain juventus
Fuente: Milenio.com

Por último, la vuelta del mítico Buffon ha dado mucho que hablar en el Juventus Stadium, pues ha generado discrepancias entre los aficionados ya que algunos lo veían como una simple vuelta a casa y otros, sin embargo, lo ven como un aprovechado para poder cumplir su sueño, que es ganar la Champions. El guardameta se fue al PSG para cambiar de aires y para conseguir también su objetivo, pero ésto último no lo consiguió. Ahora vuelve a la Juve para volver a intentarlo, ya que el plantel del equipo bianconero tiene suficiente nivel para proclamarse campeón de una de las competiciones más exigentes del mundo.
Resultado de imagen de buffon psg
Fuente: Pasión Fútbol

Además de estas, ha habido otras icorporaciones. Luca Pellegrini llega procedente de la Roma a cambio de veintidós millones de euros. El guardameta Audero también ha vuelto a la Juventus tras estar cedido en el Sampdoria. El joven portero de veintidós años tiene un gran futuro por delante y espera ser el portero titular del equipo en un futuro cercano aunque no está dando el nivel esperado. Otra alta de la Juve es el mediocentro Stuaro, que hace unos años prometía ser un jugador bueno, pero a sus 26 años no ha demostrado ser ese jugador con un futuro sin techo. En cuanto a Pjaca, que llega de cesión en la Fiorentina. Ha jugado dos años en la Juventus. En la primera temporada tuvo una grave lesión, lo que puede ser una causa de su no progresión al nivel que se esperaba. 

Otros jugadores que vuelven tras cesión son: Rogérico, Alberto Cerri, Luca Macarrone, André Favili, Mancuso, Barlocco, Padovan, Stuaro y Orsolini.

En cuanto a las bajas que ha sufrido, la que puede ser más dolorosa ha sido la de João Cancelo, que deja sesenta y cinco millones de euros en las arcas del club italiano. Se marcha al Manchester City de Guardiola para lograr nuevos retos. El jugador nativo de Portugal solo ha estado un año, lo justo para haberse hecho duelo y señor del carril derecho de la Juve. 
Resultado de imagen de joao cancelo
Fuente: 90min

Otro jugador que también causará baja es Leonardo Spinazzola, que se marcha rumbo a la Roma. Su marcha se debe, en gran parte, a la llegada de Luca Pellegrini y de Rogérico. Se va aumentando 29,5 millones de euros más en el saldo de la Juventus. No consiguió arrebatar el puesto a Álex Sandro, por lo que su salida puede deberse a que el jugador busca más minutos.
Otra de las salidas ha sido la de Moise Kean, que se va al Everton, equipo que pagó 27,5 millones para hacerse con los servicios del jugador. El futbolista destacó, sobre todo, al final de la temporada cuando era el compañero de delantera de Cristiano Ronaldo. 

Se han producido más salidas, como la de  Emil Audero a la Sampdoria; Stefano Sturaro al Genoa por dieciséis millones y medio; Ricardo Orsolini al Bolognia; Alberto Cerri al Cagliari; Andrea Favili al Genoa; Rogérico al Sassuolo; Leonardo Mancuso al Empoli y Luca Macarrone al Verona. Las demás salidas son cesiones. Además, Andrea Barzagli se retiró, por lo que es una baja también. 

2. Plantilla


Con la Champions marcada entre ceja y ceja, la Juventus ha confeccionado una plantilla para conseguir ganarla. Aunque los últimos años la Champions ha sido uno de los objetivos prioritarios, esta temporada lo es aún más. Tienen todos los ingredientes para ganarla, empezando por Cristiano y acabando con Buffon. Dos leyendas del fútbol en un mismo equipo solo pueden sumar y contribuir a la causa ayudando a ganar la Copa de Campeones.

El tener a Cristiano Ronaldo en tus filas es un hecho que quieras o no te hace aspirar a lo más grande. Es por ello que la Juventus quiere ganarlo todo: Liga, Copa y Champions, además de los torneos que se juegan en el caso de ser campeón de ésta última. Para ello, la plantilla del equipo local de Turín quedaría de la siguiente forma:

En la portería, Szczesny seguirá siendo el portero titular por delante de Pinsoglio y Buffon. El guardameta polaco encajó veinte goles en veintiocho partidos jugados, cifras que hacen a Sarri ponerle otro año más desde el inicio. 
Resultado de imagen de szczesny
Fuente: Calcio mercato

En la zaga este año hay competencia, pues la llegada de Matthijs de Ligt hace que la presencia de Bonucci y Chiellini en el once tambalee, ya que el holandés llega pisando muy fuerte, que luchará también contra Damirel y Rugani por hacerse un hueco. 
En los laterales, Danilo y Sciglio por la derecha competirán por la titularidad, aunque el brasileño parte con ventaja. Por el carril izquierdo, Álex Sandro se hizo con ese puesto a base de esfuerzo y calidad, por lo que Luca Pellegrini, el recién llegado, también tendrá que esforzarse para conseguir ser el lateral zurdo del equipo. 
Resultado de imagen de bonucci y chiellini
Fuente: Il Giornale

En la medular, la cosa está más complicada. Tres puestos para siete jugadores hacen una competencia en la que todos tendrán que dar el máximo para formar el medio centro de la Juve. Los siete centrocampistas son de alto nivel, por lo que es imprevisible quiénes conseguirán convencer a Sarri. A priori, Pjanic es fijo, pues el nivel que está dando es el adecuado. Le acompañarían Ramsey y Rabiot cuando la formación sea 4-3-3, y cuando sea 4-4-2 veremos a ver a quien elige Sarri, ya que estarían a su disposición siete jugadores. En principio sería Matuidi este cuarto centrocampista, quedándose así fuera del once Khedira, Emre Can y Bentancur.

Arriba, en la delantera, una pieza está clara: Cristiano Ronaldo. Juegue con la formación que juegue la ‘Vecchia Signora’, el luso no faltará. La duda está en quién le acompañará. El futuro de Dybala ahora mismo está en el aire, aunque si se queda, lo más probable es que sea acompañante de Cristiano. El tercer delantero estaría entre Bernardeschi, Mandzucik e Higuaín. Sarri, además cuenta con Douglas Costa y Juan Cuadrado como extremos, aunque sus posibilidades de ser titular son mínimas.

3. Sistema de juego


La plantilla con la que cuenta la Juve hace presagiar que jugarán con un 4-3-3 con un mediocentro 
defensivo. Tiene jugadores de nivel tanto defensivos como ofensivos, por lo que esta formación les 
viene como anillo al dedo. Así pues, quedaría el once titular de la siguiente manera

La portería estaría cubierta por Szcensy, el portero polaco titular la temporada pasada y que tiene la 
confianza de Sarri. 

La zaga estará formada por De Sciglio en el lateral izquierdo y Álex Sandro en el contrario y
los dos centrales serán De Ligt y el otro estará disputado entre Bonucci y Chielinni. 

La medular la formarán Matuidi por la izquierda, Pjanic en la derecha y en el medio la cosa estará
entre el alemán Khedira y Andren Rabiot.

Para finalizar, el tridente de la ‘Vechia Signoria’ será Cristiano por la izquierda, Dybala o 
Bernardeschi por la derecha y el Pipa Higuaín como nueve referente.



4. Predicción

Con el gran mercado de fichajes que ha realizado el club juventino, se puede imaginar uno que son uno de los mejores equipos de Europa este año. Además, con Cristiano como referente se entiende que aspiran a todo. En Italia son los favoritos para seguir ganando los torneos nacionales: la Serie A, que la lleva ganando doce años seguidos y la Copa Italia, donde reina desde 2015. Sin embargo, la gran competición europea se les atraganta todos los años, cosa que no quieren que pase esta temporada. 
Resultado de imagen de juve 19/20 celebracion
Fuente: Afición central

Lo normal es que se hagan con la Serie A y la Copa Italia, pues aunque haya otros equipos de gran nivel, esta Juve está hecha para competir contra los más grandes de Europa. No obstante, ir confiado nunca es bueno, por lo que tienen que esforzarse al máximo en todas y cada una de las competiciones.

5. Palmarés

La Juve es un equipo histórico que siempre ha optado a todos lo títulos, y por lo tanto tiene un palmarés bastante amplio. Hay que decir que últimamente es un equipo sin suerte, sobre todo en Champions, pues ha perdido sus seis ultimas finales de la competición europea. Aún así, cuenta con grandes y numerosos trofeos en sus vitrinas. Solo con decir que es el octavo club con más títulos del mundo, la Juve se merece, al menos, un mínimo de respeto.


En cuanto a títulos nacionales, ha conseguido 57. Treinta y cinco de ellos son de la “Serie A”; 13 son Copas Italia; Ocho Supercopas de Italia y una “Serie B”.  Los torneos internacionales suman 11, siendo tres de ellos Europa League, dos Supercopas de Europa, dos ligas de Campeones, dos copas Intercontinentales, una Recopa y una Intertoto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *