Hoy analizamos la trayectoria de Manu García, un jugador que es un referente para todos los alavesistas.
Fuente: manugarcia19.com |
Todo empezó en el club de su Colegio, el San Viator, jugando de extremo izquierdo, este club está convenido con la Real Sociedad, y gracias a sus grandes actuaciones en el césped logro que la Real Sociedad”B” le fichara, debutando con ellos en el año 2005-2006.
Fuente: Kirol Exprés |
Tras 3 temporadas en la conjunto txuriurdin, fichó por el recién ascendido a segunda, el Girona, pero después de dejar malas sensaciones en la pretemporada, el club catalán le dijo que no contaban con él. Finalmente, recaló en las filas del Eibar, que lo cedió inmediatamente al Real Unión de segunda “B”.
En la temporada 2008-2009 completó un gran año en el club irundarra jugando de extremo donde consiguieron eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey y subir a Segunda. Lamentablemente el Eibar descendió a segunda “B”.
Fuente: Gasteiz Hoy |
En la temporada 2009-2010 Manu llega a Eibar con mucha ilusión y repleto de energía. Después de jugar muchos minutos y de quedar segundos de grupo, pierden en el playoff. Esta derrota marcó un antes y un después en la carrera de Manu García, ya que en la temporada 2010-2011 en Eibar decide no inscribirlo en la liga, entonces pensó que nunca iba a poder jugar en el fútbol profesional y pensó en retirarse del fútbol, pero en este momento duro de su carrera le llama el Logroñés, ofreciéndole una buena propuesta y con proyectos ambiciosos. El extremo izquierdo destaca por su capacidad goleadora y marca 13 goles, logrando así que el equipo de sus amores le fiche.
En la temporada 2011-2012 jugó en las filas del Alavés, por las necesidades de la corta plantilla tuvo que jugar de lateral izquierdo. El equipo albiazul logró el ansiado ascenso a segunda división, siendo un jugador clave para el juego de los babazorros.
Fuente: Mundo Deportivo |
Su debut en segunda división llega en la temporada 2012-2013, acompañado de su cambio de posición, ya que a lo largo de la temporada jugó de mediocentro, formando una pareja muy sólida con Jagoba Beobide. Después de una temporada difícil lograron la permanencia en el último suspiro venciendo 2-3 al Jaén.
El merecido ascenso a primera división llegó en la temporada 2015-2016 donde él marco el gol decisivo.
Fuente: ABC.es |
En estas tres temporadas en primera camino de la cuarta ha marcado goles muy importantes, tan solo en su primer partido en primera consiguió su primer gol, un gol muy importante en los últimos instantes del partido contra el Atlético Madrid, logrando así el empate a uno. Otro gol que todos los alavesistas recordarán es el gol de la temporada 2018–2019 dónde Manu García marcó de cabeza en el último minuto para dar la victoria al Alavés contra nada más y nada menos que el Real Madrid.
Esta es la historia de Manu Garcia, un jugador que se ha ganado a pulso lo que ha conseguido, un jugador que siente los colores del Glorioso.