En este mercado de verano, el extremo del PSG Neymar Júnior quiere desvincularse de su actual club, y en Unión Futbolera nos planteamos si es factible que regrese al FC Barcelona.
Muchos son los rumores que corren últimamente sobre Neymar y su inminente salida del PSG. Suenan varios equipos a los que podría unirse, pero el club que más está sonando es el Fútbol Club Barcelona. Los fichajes de este mercado de verano del club catalán han complicado su llegada.
Las incorporaciones de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong han causado una bajada importante en el presupuesto de fichajes del Barcelona y se habla de un posible trueque + dinero, pero en dicho caso, no podrían incorporar a un lateral izquierdo, que es lo que busca también el club azulgrana.
Otro posible problema de la hipotética llegada del extremo carioca al club catalán es que hay un problema de sobre población en el ataque azulgrana, y la llegada de Neymar supondría alguna salida.
Después está el tema del Fair Play financiero. Muchas nuevas incorporaciones en el conjunto catalán y muy caras, sumado a las pocas bajas a precios muy bajos, podrían suponer la venta de un peso pesado como puede ser Iván Rakitic. El centrocampista croata no vería con malos ojos irse de la entidad blaugrana si llega una buena oferta, también teniendo en cuenta que el centro del campo del FC Barcelona se está rejuveneciendo en esta pasada Rakuten Cup con Frenkie De Jong, Riqui Puig, Carles Aleñá, Oriol Busquets… El puesto de Rakitic cada vez se ve menos garantizado y quizás es por eso que puede llegar a aceptar su salida.
¿Resurgirá de las cenizas el tridente que tantas alegrías le dió al Barça?