El Cádiz no dejó jugar a un Zaragoza que lo intentó de muchas formas.
El Zaragoza suma su primera derrota de la temporada y el Cádiz se pone a siete puntos del segundo clasificado, el Almería.
Durante la primera parte pudimos ver un partido muy igualado, aunque los blanquillos tuvieron más ocasiones. Carlos Nieto tendría las primeras del partido, con un gran disparo que sacaría Cifuentes y otro que mandaría al larguero.
En el minuto 21′, Vigaray tuvo que ser sustituido por unas molestias. Recordamos que el lateral derecho volvía de una lesión que le mantuvo apartado de los dos últimos partidos del Zaragoza. En el 46′ llegaría la primera amarilla del partido, después de que Guitian derribara a un Choco Lozano que se acercaba con mucho peligro a la portería zaragocista.
Al principio de los segundos cuarenta y cinco minutos, Lozano y Garrido, ambos jugadores del Cádiz, sufrieron un duro golpe, del que el delantero hondureño salió con sangre en la cabeza. Se perdieron varios minutos durante las asistencias médicas trataban a los jugadores.
Salvi estuvo muy activo en el ataque cadista, generando mucho peligro por la banda derecha y en el 56′ llegaría el primer tanto del partido para el Cádiz, a manos de Anthony Lozano, tras una jugada muy entorpecida.
Los maños lo intentarían, pero el «submarino amarillo» no dejaba espacios ni permitían ocasiones a los de Víctor Fernández. A esto había que sumarle una mala actuación arbitral, que produjo una gran desesperación en los jugadores del Real Zaragoza.
Pombo, que salió desde el banquillo, dio mucha vida a su equipo generando mucho peligro, pero le faltó el gol. En el 80′, Nano sentenciaría el partido y pondría fin a un encuentro lleno de polémica.
Ficha técnica
Zaragoza: Álvarez, Atienza, Grippo, Nieto, Vigaray (Guitian, 21′), Guti, Eguaras, Kagawa (Pombo, 58′), Igbekeme, Suárez y Dwamena (Álex Blanco, 70′).
Cádiz: Cifuentes, Espino, Fali, Iza, Cala, Alex, Salvi (Quintana, 88′), Perea (Alejo, 75′), Jose Mari, Garrido y Lozano (Nano,71′ ).
Goles: Lozano (57′) y Nano (80′).
Tarjetas: Guitian (46′), Suárez (78′), Alejo (84′), Cala (89′) y Jose Mari (92′).
Árbitros: Oliver de la Fuente (principal) y Juan Luis Pulido (VAR).