Merecida victoria de los de Mendilibar que neutralizan a un Villarreal que ya soñaba con llegar a los puestos de Champions.
Primera parte muy igualada que comenzó con el dominio del conjunto vasco. Pocas ocasiones se vieron, aunque el Eibar trataba de crear peligro por bandas buscando a Sergi Enrich y Kike García. El Villarreal, en cambio, trataba de montar contraataques esperando el error de los locales.
Pasaban los minutos y ningún equipo quería arriesgar. Orellana, muy creativo, fue el que más problemas le generaba a los de Calleja. Poco a poco, el ‘Submarino Amarillo’ se acercaba al área rival aprovechando la velocidad de Ekambi y Chukwueze. Sería el segundo el que tendría la más clara de la primera mitad justo antes de llegar el descanso.
En una de esta contras, Trigueros dió un pase al hueco a Ekambi que se fue por velocidad del lateral ‘armero’ para acabar metiendo un pase perfecto con el exterior al centro del área, donde apareció Samu para rematar un balón que acabaría yendose por encima del larguero.
Ya en la segunda mitad, el juego seguía igual. El Eibar apretaba cada vez más y el equipo ‘groguet’ fue a menos. Sería en el minuto 62 cuando llegaría el primero del encuentro. Orellana puso un centro perfecto de corner al punto de penalti donde apareció Kike García y con un buen salto remató y la coló por el palo izquierdo de Asenjo, que no logró reaccionar.
A partir de aquí el Eibar se animó y no dejó jugar al Villarreal. Kike García tendría otra al mandar la pelota al larguero con un tiro de fuera del área. Acto seguido sería Orellana al ponerla cerca de la cruceta con un disparo con rosca. Pero con los cambios, los de Calleja espabilaron y se lanzaron arriba.
Y a la desesperada conseguiría empatar el partido Gerard Moreno al recibir un balón largo de Pau Torres y llegar al área superando a los defensores, para acabar picando la pelota e irse del guardameta, y definir a placer a puerta vacia.
Finalmente, y después de tener otras dos claras que sacaría Asenjo dejándonos una gran actuación, el Eibar se llevaría la victoria en el 94´otra vez con un centro, esta vez de De Blasis, que remató completamente solo Orellana en el área pequeña.
Resultado justo en Ipurua que permite respirar al equipo de Mendilibar y priva al Villarreal de dormir en puestos de Champions League. Pasan factura las rotaciones que ha hecho Calleja, al notarse mucho la ausencia de Cazorla y Gerard de cara a controlar el juego y tener una posesión que si que se vio en el partido contra el Alavés. El Eibar ha mostrado una buena imagen a sus aficionados, que seguro que se van a casa contentos viendo el buen partido de su equipo y sabiendo que se separan de las posiciones más bajas de la tabla.