UCAM Murcia y Córdoba se medirán las caras el próximo domingo a las 17:00 h en la Nueva Condomina, en el partido correspondiente a la jornada 13 del grupo IV de la Segunda División B.
Ambos equipos vienen con muchas ganas de llevarse los tres puntos; para el equipo local les harían escalar puestos en la clasificación, donde no han empezado del todo bien, cosechando tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, colocandose en la décimo tercera posición, muy lejos de sus expectativas.
Mientras tanto el conjunto blanquiverde viene de ganar cómodamente en su estadio al Villarobledo, por dos goles a zero. Una victoria les podría hacer alcanzar los puestos de play-off.
El UCAM quiere alejarse de la zona roja de la clasificación y empezar a mirar hacia arriba.
El conjunto de la Universidad Católica de Murcia vienen de ganar fuera de casa frente al Algeciras (1-2) . Su último partido en casa acabó en tablas frente al filial del Cádiz. Su técnico Miguel Rivera explicó lo importante que fue para su equipo esa victoria. “Se consiguió a base de trabajo y de mucho sacrificio, no dándonos nunca por vencidos y aunque fuera en los últimos instantes, por fin conseguimos la primera victoria fuera de casa, que fue muy importante para poder convencernos de lo que estamos haciendo”. Además también quiso mandar un mensaje a sus chicos, diciendoles que quiere un 6/6. “Ahora lo que queremos es ganar esta semana ante un rival complicado. Si miras su plantilla está configurada a un nivel máximo porque se configuró para ascender“, aseguró el técnico malagueño.
El Córdoba está pasando por momentos complicados y necesitan ganar su primeros tres puntos fuera de casa.
Los cordobeses intentarán llevarse la victoria, para seguir en la pelea por el ascenso y coger un poco de confianza fuera de su tierra y dar un buen golpe sobre la mesa. El conjunto liderado por Raul Agne consiguió derrumbar al Villarobledo en su último encuentro en su feudo por dos tantos a zero, marcados por el delantero Juanto Ortuño y el capitán cordobes, Javi Flores. El entrenador del Córdoba reconocía la implicación de cada uno de sus jugadores con el equipo y así lo ha hecho ver en una rueda de prensa esta semana. “La actitud de este equipo es excelente. Hacía tiempo que no entrenaba a un grupo que tuviera tantas ganas. Tenemos que seguir teniendo este clima y disfrutando de nuestra profesión, y que en un futuro sirva para reivindicarnos” y así valoraba el partido de este domingo. “Es un rival hecho para estar en la parte alta, con buenas individualidades”. “La clasificación no refleja su nivel. Está mejorando poco a poco con el nuevo entrenador. De mitad decampo hacia delante tiene jugadores buenos. No esperemos un partido fácil”, ha destacado de entrada. Así, ha considerado que “es un partido de dos candidatos a estar arriba. Si coges en pretemporada y dices qué equipos estarían arriba, ahí estaría el UCAM y estaría el Córdoba”. Con todo, el aragonés ha dejado claro que el conjunto blanquiverde debe vencer lejos de El Arcángel ya sí o sí. “En dos años no ha ganado un partido como visitante y necesita reventar un partido como visitante. No puede tirar para arriba porque no ha tenido dos victorias seguidas”, ha asegurado.
Antecedentes
El último partido que enfrentó a estos dos equipos acabó con tablas en el marcador (1-1) en La Condomina.
Esperemos ver un buen partido de fútbol y que ambos equipos salgan con hambre de gol.