El delantero brasileño logró alzarse en la noche de ayer con la Copa Libertadores tras anotar un doblete que dio la vuelta al partido.
Flamengo logró imponerse 2-1 a River Plate y obtuvo su segunda Libertadores.
El partido comenzó con un gol tempranero de Santos Borré, al cuarto de hora de partido, pero la eficacia goleadora de Gabriel Barbosa apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El delantero de 23 años anotó un doblete en los compases finales del partido, dando así el título a ‘Fla’.
Y es que el futbolista propiedad del Inter de Milán está haciendo méritos para conseguir una segunda oportunidad en el continente europeo.
Un 2019 perfecto
Los números goleadores de Gabigol están al alcance de muy pocos. 40 anotaciones en 54 partidos disputados, marcando en todas las fases de la Copa Libertadores, siendo ‘pichichi’ en dicho torneo y en el Brasileirao.
Sin duda su influencia en el equipo liderado por Jorge Jesús ha sido máxima, siendo a día de hoy uno de los mejores jugadores en Ámerica, si no el mejor.
Paso decepcionante por Europa
Como hemos dicho, el 9 de Flamengo merece una segunda oportunidad en nuestro continente.
Su paso por el Inter de Pioli fue un fracaso y su breve aventura en el Benfica portugués no fue tampoco positiva.
Su inexperencia y falta de adaptación provocaron que el ex de Santos tuviera que volver a casa para recuperar confianza, y a la vista está que lo ha hecho.
Ahora, a sus 23 años y tras alzarse con el título americano, intentará dejar su sello en alguna de las grandes ligas europeas, ya sea a las órdenes de Conte o bajo la tutela de otro entrenador.