Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Un actimel tendrá más defensas que el Barça contra el Dortmund

Un actimel tendrá más defensas que el Barça contra el Dortmund

Ante la bajas de Piqué por sanción, de Jordi Alba, Semedo y, seguramente, Lenglet por lesión, Valverde deberá experimentar en defensa igual que hizo ayer.

Ayer en Leganés debutó Wagué, y Umtiti y Junior jugaron su tercer y quinto partido respectivamente en un encuentro lleno de bajas y en el que no se sintieron cómodos, no sólo por el hecho que nunca han jugado juntos sino que el sistema, ‘a priopi’, ofensivo con el que salieron les dejaban descubiertos.

Moussa Wagué en el calentamiento del que fue su primer partido. Fuente: Twitter Wagué

En el momento que entraron tanto Rakitic como Arturo, pareció que el partido estuvo más controlado con el sistema habitual, aunque los laterales no profundizaron ni llegaron con peligro a partir de los 2 cambios.

Pues este miércoles en el duelo que afrontará el Barça contra el Borussia en el Camp Nou parece que va a pasar más de lo mismo. Los disponibles: Sergi Roberto, Umtiti, Junior, Todibo. 5 hombres para 4 posiciones las cuales parecen que serán ocupada por S.Roberto en el lateral derecho, Umtiti y Todibo en el eje de la defensa y Junior como lateral izquierdo.

También pueden haber sorpresas; parece ser que a Valverde le gusta más el central del B, Araujo, que Todibo, que lleva tan sólo 77 minutos en toda la temporada y que por lo tanto los centrales elegidos sean Umtiti y el uruguayo Araujo.

El central que, amenos que se lesione, jugará seguro. Fuente: FC Barcelona

Una defensa con muy poca experiencia deberá superar los contraataques orquestados por Jadon Sancho y Marco Reus y el talento del conjunto alemán: o se defiende muy bien o se puede plantear un partido en el que los defensas intervengan muy poco defensivamente, empezando esta misma defensa desde la primera línea de presión y haciendo una presión asfixiante al rival, aunque parece que el Barça no esté preparado ni físicamente ni tácticamente.

Hay entrenadores y equipos que han sabido contrastar muy bien estas carencias en defensa y haciendo lo dicho anteriormente, sin ir más lejos, el partido del 5-1 del City al Atalanta de esta temporada en fase de grupos, en el que Guardiola salió con 2 falsos centrales: Rodri i Fernandinho, mediocentros habitualmente.

La alineación del City contra el Atalanta. Fuente: Elaboración propia

Veremos si es capaz el Barça de no echar en falta los usuales protagonistas de la defensa o realmente nos sorprende y defiende con el balón como ha hecho siempre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *