Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Al Córdoba se le resiste la victoria

Al Córdoba se le resiste la victoria

Córdoba y Mérida se han enfrentado en la tarde de ayer; el Córdoba estuvo mucho mejor durante todo el encuentro, pero inexplicablemente no consigue dejar los 3 puntos en coliseo rivereño.

Córdoba y Mérida se enfrentaban en la jornada 14 del grupo IV de Segunda División B en El Arcángel a las 17:00, partido que iba a ser importante para ambos equipos, por parte del Córdoba para no descolgarse de la zona alta de la clasificación, en la que se encuentra a dos puntos del play-off. Por parte del Mérida, que visita el coliseo ribereño en busca de los 3 puntos y así poder salir de la zona de descenso.

El partido comenzaba, y era el conjunto local quien llevase la manija del encuentro. El capitán del cojunto califal, Javi Flores, recibía la primera falta del partido y pondría un centro al área que remataba un delantero blanquiverde y que se marchaba por muy poco. El Córdoba seguía atacando pero sin llegar claramenete a portería rival.

También es de mencionar a la afición local, que estuvo en todo momento animando a los suyos. El partido seguía transcurriendo y el Córdoba se calmaba un poco en el sentido de llegar a portería contraria, aunque en el minuto 15′ Javi Flores ponía un espectacular balón al área que conseguía rematar De Las Cuevas y que salía por línea de fondo. El Córdoba seguía atosigando al rival, y tras una excelente jugada de Javi Flores, que le hacía un pase a Jesús Álvaro, quien se la pasaba a José Antonio González para dejarle sin portero, fallaba inexplicablemente a portería vacía.

Cuando mejor estaba el Córdoba llegó el jarro de agua fría para el conjunto local, gol de carambola del Mérida (Cristo), sin haber pasado del medio campo en todo el partido, se quedaba petrificado El Arcángel.

El Córdoba reaccionaba, pero no lo suficiente y por tanto seguía el 0-1 en el luminoso. El tiempo de la primera mitad se iba acabando y la afición local se desesperaba. Llegaba por tanto el final de los 45′ primeros minutos.

Comenzaba la segunda mitad y comenzaba fuerte de nuevo el Córdoba con una gran jugada de todo el conjunto andaluz que finalmente caía el balón en el recién ingresado Gabriel Novaes, quien estrellaba el esférico en el defensor rival.

Fuente: Córdoba CF

Como se suele decir; “todo esfuerzo tiene su recompensa”, así le funcionó al Córdoba cuando en el minuto 57′, Miguel De Las Cuevas sacaba de esquina y era el defensor Djetei quien mandaba el balón al fondo de las mallas, gol más que merecido para el conjunto blanquiverde que lo llevaba intentando durante todo el partido.

Conforme iban pasando los minutos el partido iba perdiendo ritmo y ningún equipo llevaba la manija del partido a pesar del resultado, aunque sí es cierto que en los minutos finales era el equipo local quien se acercaba más a la portería rival e iba de más a más.

El colegiado añadía 5′ de descuento y el partido se calentaba, el Córdoba tuvo ocasiones hasta el último minuto y el Mérida se defendía como podía, finalmente el partido concluía con tablas en el marcador aunque fue el Córdoba quien mereció más durante todo el encuentro.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Zelu, De Las Cuevas, Juanto, J.A González, Fernández, Escobar, Imanol García y Javi Flores.

Mérida: Javi Sánchez, Mario Gómez, Diego del Castillo, Melchor, M.A Espinar, Gaspar, Emilio Cubo, Obama, Mena, Héctor Y Santi Villa.

Sustituciones:

Córdoba CF: minuto 45, sale Juanto Ortuño y entra Gabriel Novaes, minuto 76, sale Zelu y entra Vera.

Mérida: minuto 8, Sale Gaspar (lesionado) y entra Cristo, minuto 55, sale Espinar y entra Antonio Pino, minuto 87, sale Obama y entra Salvi.

Goles:

Córdoba CF: Djetei (min 57)

Mérida: Cristo (min 28)

Tarjetas:

Córdoba CF: Zelu (min 68)

Mérida: Héctor Cubo (min 41)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *