Son ya cuatro titularidades consecutivas las que acumula el hispano-dominicano, en las que no se ve aquel lateral vertical e incisivo que enamoró al Barça.
18 Millones + 12 en variables fueron los que desembolsó el conjunto catalán por uno de los mejores defensas de la campaña 18/19. Nacido en República Dominicana, nacionalizado español, Júnior Firpo deslumbró a todos con sus constantes internadas por la banda que tantas alegrías le dieron al Real Betis, siendo parte de esa plantilla que llevó al equipo sevillano a volver a Europa después de 4 años.
Después del buen rendimiento, los verdiblancos se vieron en la obligación de desprenderse de uno de sus “niños”, canterano, Firpo había pasado por las categorías del Juvenil A hasta llegar al primer equipo. Todos recordamos aquel partido en el Camp Nou, donde capitaneados por Quique Setién, el Betis dio una de las mayores demostraciones de fútbol, pasando por encima del Barça, en un encuentro en el que Júnior abrió el marcador, anotando en el 20′ y dando una asistencia, uno de los detonantes que declinó a la dirección deportiva culé para su fichaje.
El de Santo Domingo es un jugador eléctrico, descarado y rápido que lee bien los desmarques, con una gran potencia de arrancada, robusto y que va bien de cabeza debido a su altura (1,84 metros), pero todas estas características se ocultan en Barcelona. Y es que sigue sin verse su mejor versión, no será por oportunidades, ya que ha jugado 7 de 15 partidos de liga, 5 como titular, también hay que decir que de manera obligada por las múltiples lesiones del Jordi Alba.
Y es que ahora no se ve tan descarada la idea que propuso Ernesto Valverde en un partido de Champions hace varias semanas, poniendo a Sergi Roberto de lateral derecho y a Semedo a banda cambiada, dejando al dominicano fuera de la convocatoria, y es que le falta atrevimiento, cosa que sí que tienen los antes mencionados. Juega al pase fácil, al no equivocarse y es que al tener a Antoine Griezmann en su mismo lado, debe desbordar, ya que el francés no es un jugador de regate, debe de ser quien haga esa labor para dar profundidad por las bandas y poner centros al área. Firpo debe reaccionar si no se quiere quedar fuera de las convocatorias, como ya pasó en Eibar, Valladolid y Getafe.