Estos son los resultados de la decimoséptima jornada de la Premier League en Inglaterra.
Liverpool 2-0 Watford FC
El Watford no pudo con un Liverpool imparable, que continúa alejándose de sus rivales en la primera posición. El primer gol del encuentro llegaría a manos de Salah, tras una estupenda contra que terminaría con el egipcio anotando un auténtico golazo desde la frontal del área. Minutos más tarde, Mané tuvo que ver cómo le anularon un gol por posición ilegal. Los “hornets” lo intentaron, pero no fueron capaces de frenar a un Pool que acabaría rematando el partido en el 90’, con una bonita definición de Mo Salah.
Chelsea 0-1 AFC Bournemouth
El Bournemouth logró la victoria ante un Chelsea que ya suma cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. El encuentro estuvo lleno de oportunidades, aunque los “blues” tuvieron casi el doble. Pese a esto, los de Lampard no encontraron el gol, como si lo hicieron sus rivales, cuando en el 84’, tras un tiro de Gosling, el VAR tuvo que entrar en escena para decidir si el balón había pasado o no la línea de gol.
Burnley 1-0 Newcastle
El Burnley logró una importante victoria, después de perder sus últimos tres choques, ante un Newcastle que no chutó a puerta durante todo el encuentro. En el Turf Moor, pudimos vivir un partido muy igualado en todas sus fases, pero finalmente la balanza acabó cayendo del lado de los «clarets», cuando Chris Wood remataba un balón colgado de Westwood de cabeza.
Leicester City 1-1 Norwich City
Un gol en propia de Tim Krul le roba la victoria al Norwich. El Leicester no estuvo acertado de cara a puerta, algo raro en los «zorros», que ya suman 40 tantos en 17 partidos. Pukki fue el encargado de abrir el marcador, con un disparo pegado al palo izquierdo, aunque minutos después, su gol sería en vano, debido al error del portero «canario».
Sheffield United 2-0 Aston Villa
John Fleck mete al Sheffield en puestos europeos. En el 49′ llegaría el primer tanto del partido, cuando Fleck remataba con la zurda un centro al área de Lundstram. Veinte minutos después del primer gol, Fleck volvería a mandarla al fondo de la red, para meter a su equipo en puestos de Europa League. El Aston Villa no pudo hacer nada contra un Sheffield que le pasó por encima.
Southampton 0-1 West Ham
Pellegrini respira gracias a un solitario gol de Haller, ante un Southampton en peligro. El primer y único gol del partido llegó en el minuto 36′, con un buen disparo de Haller a pase de Fornals. Unos instantes después, el VAR anularía un gol a Antonio, tras una gran jugada individual del jugador inglés. El Southampton supo plantar cara a los «hammers», pero no fue suficiente para lograr siquiera el empate.
Manchester United 1-1 Everton
Greenwood salva un punto para el United. Los de Manchester empezaron fuertes el partido, con un Daniel James que hizo mucho daño por la banda derecha, sin embargo, los «toffees» se adelantaron con un tanto en propia puerta de Lindelof en una polémica jugada. Pero todo cambió cuando Greenwood saltó al campo y anotó un gran gol, rescatando un punto para su equipo.
Wolverhampton 1-2 Tottenham Hotspur
Los «Spurs» ganan ante un Wolverhampton que mereció más. Los «wolves» dominaron el partido de principio a fin, sin embargo no pudieron con sus rivales, que fueron más efectivos. El primero del partido llegaría obra de Lucas Moura, que la mandaba directa a la escuadra derecha. En el 67′, Adama Traoré pondría las tablas, con un gran disparo desde fuera del área, un tanto inútil, ya que en los minutos finales, Vertonghen daría la victoria a su equipo.
Arsenal 0-3 Manchester City
De Bruyne da un repaso de fútbol al Arsenal. Pese a contar con la posesión durante gran parte del encuentro, los «gunners» no crearon apenas peligro, exceptuando a Nicolás Pepé, que lo intentó de todas las maneras y nos regaló un amplio catálogo de filigranas y regates. De Bruyne participó en los tres goles de su equipo, anotando dos y dando una asistencia.
Crystal Palace 1-1 Brighton
Gaviotas y águilas empatan en un entretenido duelo. El Brighton dominó gran parte del partido, con un Trossard muy activo en ataque, que creó varias ocasiones de gol. El primer tanto llegaría en el 54′, cuando Maupay mandaba el balón a la red tras un buen pase de Gross. Al Crystal Palace le costó exactamente setenta minutos reaccionar y finalmente, pudo rescatar un punto, gracias a un fantástico Zaha, que anotaba un golazo desde el lado izquierdo del área rival.