Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Llegan soluciones, Jordi Roger, destituido como entrenador de la Balona

Llegan soluciones, Jordi Roger, destituido como entrenador de la Balona

La pasada tarde la página oficial de la Real Balompédica Linense publicó un comunicado oficial, informando que habían llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a Jordi Roger con el club, dejando así de ser entrenador de la primera plantilla de la Balona. Dándole las gracias por los servicios prestados y deseándole el mejor futuro.

Rueda de prensa de Jordi Roger. Fuente: La Línea App Noticias.

Lo cierto que es que el final de Jordi ya estaba sentenciado al sonar el pitido final en el partido frente al Córdoba CF, partido en el que perdieron por 0-1. Las cifras que ha conseguido esta temporada son pésimas por no hablar de las que obtuvo en la segunda vuelta de la temporada pasada donde casi los lleva al descenso.

El entrenador tan sólo consiguió en los últimos 15 partidos 3 victorias, y 2 puntos en los últimos 5 partidos. El equipo no avanzaba en la tabla desde hace tres jornadas. Lo que permite seguir a un entrenador son los resultados que obtenga y eso Jordi no lo consiguió.

Entrenador Jordi Roger. Fuente: Andalucía Información.

En defensa del entrenador cabe decir que disponía de una plantilla con numerosos lesionados y bajas importantes, no le pidas a un chef un buen plato si no le das ingredientes de calidad.

Algo que también disgustaba a la afición de la balompédica era su estilo de juego, en cuanto iban ganando y empatando, se conformaba con el resultado y todo el equipo se echaba atrás, lo que conseguía con esto es que finalmente los empataran o ganaran el partido, provocando el enfado de la afición.

Ayer el periodista Ángel García, publicó un tweet donde decía que el posible sustituto de Jordi podría ser el gaditano Antonio Calderón.

El entenador Antonio Calderón. Fuente: Europa Sur

Antonio Calderón es un ex futbolista, que se retiró y comenzó a entrenar en 2002. En su trayectoria como jugador estuvo activo 17 temporadas donde jugó 10 en primera división, 6 en Segunda y una última en la Segunda de Escocia.

Como entrenador, primero fue técnico del Cadiz CF división de honor equipo a punto de descender, gracias a él ganaron 7 partidos seguidos y lograron mantenerse. En 2014 regresó al Cádiz CF y consiguió meterse en puestos de play off de ascenso aunque fueron eliminados en los minutos de descuento frente al L’hospitalet.

El entenador Antonio Calderón. Fuente: la segunda b

En SD Huesca, donde consiguió la permanencia.Aunque volvió en 2012 y lo echaron por que el equipo ocupaba puestos de descenso.

En Albacete Balompié, destituido por una dinámica negativa debido a 5 derrotas seguidas, lo echaron en la jornada 24 y el equipo descendió igualmente.

En CD Tenerife, cuando militaba en Segunda B, fue destituido por mala racha ya que obtuvo 7 puntos de los 21 posibles. Granada CF en 2016 salvó al equipo en la penultima jornada de liga.

En CF Fuenlabrada, Calderon logró meter al equipo por primera vez en su historia en play off de ascenso tras una impecable segunda vuelta.

En Salamanca CF su último equipo, fichado en 2018, llegó con el equipo en descenso y logró su permanencia en Segunda B. Actualmente se encuentra sin equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *