La escuadra dirigida por el técnico vasco, Julen Lopetegui, ha cuajado una gran primera vuelta tras renovar por no decir el equipo entero; actualmente son terceros en la clasificación con 34 puntos, a tan solo 5 puntos del líder, el barcelona.
Desde que empezó la temporada todos los sevillanos y a la gente que ama el fútbol pensó que rehacer casi un equipo entero es muy peligroso, ya que son nacionalidades nuevas y nuevos jugadores que se tienen que adaptar perfectamente a la liga, y si no das con la tecla puedes aún más hundir al equipo, pero el gran trabajo del director deportivo del Sevilla, Monchi, y la gran gestión y formación del equipo de Lopetegui, le han hecho estar en los más alto de la clasificación.
Entre los jugadores a destacar están, Ever Banega con una gran primera vuelta desplegando su gran fútbol y su magnífica creatividad y tranquilidad para sacar el balón desde su propia área, Joan Jordán ya que se ha acostumbrado muy bien al juego que tiene el Sevilla y junto a Banega y Fernando forman una gran pareja de baile en el mediocentro sevillista, Ocampos el cual en lo primeros partidos reflejó su gran poderío físico y su olfato goleador, pero la lesión que tuvo le apartó de su gran momento de gloria que estaba viviendo, aunque aún así se espera muchísimo de él. Sobre todo el que más destaca entre la plantilla del Sevilla actualmente es el brasileño de 26 años Diego Carlos.
Este jugador procedente del Nantes, equipo francés, está cuajando una magnífica e inigualable primera vuelta ya que gracias a él la defensa del Sevilla está mucho más segura que la del año pasado, la cual hacía aguas en muchísimos partidos. A parte debemos destacar que el brasileño tiene un gran poderío físico y es un gran rematador de balones aéreos, ergo lleva dos goles en la liga. Por tanto, según mi opinión y la de muchos otros aficionados y periodistas, podemos decir que Diego Carlos es uno de los mejores fichajes, por no decir el mejor, de la Liga 19/20.
Cabe destacar que el Sevilla de ahora ha conseguido más puntos como visitante (18 puntos) que como local(16), algo que resulta muy raro ya que en los anteriores años, a los de Nervión les costaba y mucho poder sacar puntos a domicilio, eso sí, en su casa, el Ramón Sánchez Pizjuán, era un fortín ya que en la anterior temporada solo perdieron un partido en casa.
Pero no todo es bueno, entre lo malo hay que destacar la ausencia de gol por parte de la delantera del Sevilla. Los titulares que más juegan, De Jong, Nolito y Munir no están consiguiendo muchos goles y si Lopetegui no da muchas oportunidades a otros delanteros como Chicharito y Dabbur, el técnico no va a ver el gran potencial goleador que tienen ambos y que están intentando demostrar cuando saltan al campo en partidos poco relevantes.
En el recorrido europeo, el Sevilla es uno de los clubes favoritos para alzarse con el título ya que ha desplegado un gran juego en la fase de grupos, y el equipo que le ha tocado en los dieciseisavos de final es un rival muy asequible y fácil de ganar, aunque no hay que confiarse porque el Cluj (equipo rival del Sevilla) en la pasada campaña europea eliminó a la Lazio, equipo muy importante en italia y al Rennes, equipo francés.
Veremos a ver cómo les sienta a los jugadores este parón navideño y si tienen tanto físico como para aguantar una segunda vuelta de la competición doméstica y un gran recorrido por la Europa League y también por la Copa del Rey.