Dark Light

Blog Post

Ni ayer tan malos, ni hoy tan buenos

El CD Numancia ha vivido, sin lugar a duda, una de las semanas más extrañas y contradictorias de la historia reciente del club.

Dos muy buenos resultados ligueros y una desastrosa eliminación en Copa del Rey son los partidos con los que el club rojillo ha cerrado su 2019 futbolístico. Los últimos encuentros ligueros le han servido al Numancia para demostrar a la Segunda División el verdadero significado de la palabra resistencia.

Esa palabra que inventaron ellos mismos allá por el 133 a.C. y que continúan redefiniendo año tras año. Ese mismo concepto que, en un pequeño espejismo, pareció haberse perdido aquel fatídico martes de diciembre tras la eliminación en penaltis ante un Tercera como es el Ceuta.

Luis Carrión eligiendo los lanzadores para la tanda de penaltis en Ceuta. Fuente: CD Numancia

La palabra resistencia cobró su máximo significado frente al Girona. Veinticinco minutos bastaron para explicar a la perfección en qué consistía. Un recital de efectividad y defensa ordenada mandaron los tres puntos al casillero rojillo, frente a un desesperando Girona catalogado por expertos como el «Gigante» de LaLiga Smartbank. David venció a Goliat.

Pronto este dicho se iba a revertir en la primera eliminatoria copera. Un modesto Ceuta puso contra las cuerdas al club soriano hasta tal punto que lo terminó eliminado en pena máxima.

Una semana por el sur español, por la costa, sin pasar por casa, parece que dio sus frutos en un excelente partido del club numantino en el Carranza, tumbando a líder en su propio fortín y con el cartel de haber sido el primer equipo en hacerlo, 21 jornadas después.

Higinio celebrando su gol en el partido frente al Girona. Fuente: LaLiga Smartbank

Finalmente, balance positivo. El equipo numantino ha hecho honor a su nombre, el sueño del Numancia sigue vivo, imposible terminar el año de mejor manera. El muro soriano se está haciendo cada vez más grande. Stuani chocó contra la muralla, también lo hizo Samu Saiz, el «Choco» Lozano, muralla que logró incluso desesperar a Salvi, quién terminó perdiendo los papeles y autoexpulsándose.

Muro que empieza con Dani Barrio, zamora de Segunda División, siguiendo por Higinio, la guerrilla en persona, dos partidos consecutivos marcando para celebrar su renovación, y así con todos los componentes de éste equipo al que muchos ven hasta más sólido que aquel del play-off.

En Soria, los aficionados al fútbol van a pasar de seguro unas buenas navidades en las que Carrión será su «Santa Claus» personal. Muy en cuenta hay que tener a éste renovado Numancia, que antes de Reyes tienen cita con la tercera plaza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *