La directiva perica hace los últimos reajustes a la plantilla para culminar la recuperación de la confianza y por supuesto de los resultados.
Tras la llegada del Pitu Abelardo y el fichaje de Raúl de Tomás en la transición a 2020, la afición, la plantilla y la Directiva han experimentado una vuelta de la ilusión que perdieron a comienzos de temporada con el ya ex perico Pablo Machín.
No obstante, la plantilla necesita un refuerzo al completo, cimentando la estructura de todos los sectores de la plantilla.
En la zaga, el equipo catalán está buscando un central joven que aporte seguridad y equilibrio atrás. La mirada está puesta en un central de la Liga turca, concretamente del Galatasaray. El brasileño Marcao, presenta una buena opción. Tiene 23 años y su talento es innegable. Proviene del Chaves de la Liga NOS portuguesa. El jugador podría llegar para fortalecer la defensa perica por un traspaso rondando los 5 millones de euros.
Pasando al centro del campo, el club barcelonés no tiene ninguna oferta firme por ningún refuerzo lo que va de período de traspasos, pero la vista está puesta en Stiven Mendoza, centrocampista colombiano del Amiens de la Ligue 1 Conforama. Lleva varias semanas sonando para los blanquiazules, pero no se ve muy cercana la llegada del jugador cafetero. Sin embargo, como buena noticia, Piatti ya entrena con el equipo y eso significa otro nombre de peso en el centro del terreno de juego.
En lo que se refiere a la zona alta del campo, el equipo ya ha hecho el fichaje estrella del invierno, Raúl de Tomás, y a la vista de los hechos, el Espanyol no se conforma con el madrileño y busca una estrella. Así es que el Espanyol aspira a hacerse con los servicios de Callejón. El delantero del Napoli cuenta con menos minutos tras la llegada de Llorente y su salida al club perico podría hacerse posible en verano.
Además, se ha hablado de interés por Cristian Tello, y aunque no se ha puesto sobre la mesa una propuesta firme, el Espanyol estaría dispuesto a negociar por la ficha del de Sabadell. Aunque se ve una apuesta muy difícil, el fichaje no es del todo imposible.
Por último, y como anotación ya que su llegada a Cornellá es muy complicada, tenemos a Ibai Gómez. El extremo militante en el Athletic Club es una opción en la mesa de la directiva blanquiazul, pero el fichaje se ve bastante complicado por parte tanto de Garitano como del propio Ibai, que desea continuar vistiendo de rojiblanco.