El Lega se lleva los tres puntos en un partido emocionante hasta el último suspiro.
JORNADA 22: CD LEGANÉS VS REAL SOCIEDAD
11 INICIAL
Leganés: Juan Soriano, Bustinza, Omeruo, J. Silva, Roque Mesa, Braithwaite, Recio, C. Awaziem, Rosales, Eraso, Rodrigues
Real Sociedad: A.Remiro, Zaldua, Zubeldia, Artiz, Portu, Januzaj, Guevara, Isak, Monreal, Sangalli, Le Normand
1ª PARTE: UN BUEN LEGANÉS PERO UNA REAL SOCIEDAD MÁS EFECTIVA
El VAR volvió a ser protagonista, pues intervino hasta 3 veces durante un largo tiempo en una primera parte dominada por el Leganés pero resuelta mejor por la Real Sociedad, la cuál consiguió anotar e irse con victoria al descanso.
El partido empezaba con un Leganés muy centrado que ya en el minuto seis, tras una gran jugada, conseguía llegar hasta él área rival. El balón le llegaría a Braithwaite, que desaprovecharía un mano a mano contra Remiro, el cuál sacaba una mano increíble salvándo el que podría haber sido uno de los mejores inicios del equipo madrileño esta temporada.
Tras un intenso inicio, el partido se iría enfriando, con muchas faltas, balones perdidos y poco juego generado.
En el minuto 19 llegó el gol de la Real Sociedad. El balón le llegaría a Soriano (portero del Leganés), y tras un mal pase a la defensa la presión de la Real provocó que el balón lo recibiese Isak, que no lo desperdiciaría y anotaría el primer tanto de la partido.
El VAR volvería a intervenir en una posible mano (minuto 20) y tras unos 5 minutos revisándolo no se pitaría nada. Y en el minuto 28 revisaría otro penalti claro a favor de la Real Sociedad que tampoco lo daría.
2º PARTE: REMONTADA IMPORTANTÍSIMA DEL LEGANÉS
Otro muy buen inicio del Leganés le daría el primer gol tras una gran jugada elaborada, minuto 49, que transformaría el central de 26 años Omeruo. Tras el gol, los pepineros se impondrían en juego pero sin efectividad, transformando el juego en un ida y vuelta repetitivo.
En el último minuto del partido, el Leganés provocaría una falta peligrosa, y Óscar anotaría un golazo por la escuadra, dando los tres puntos importantísimos para seguir creyendo en la salvación.
Tarjetas
- Leganés: Recio, Awaziern, Carrillo, Silva J.
- Real Sociedad: Zubeldia, William José, Guevara